READ IN: English

Salomon existe tanto en el pasado como en el futuro. Ha nacido de la fuerza de su historia y ha sido moldeada por décadas de pruebas y descubrimientos. Es precisión e innovación impulsada por una comunidad que ve dónde empezó y la impulsa hacia dónde va.

Esta temporada, Salomon presenta la Gr10k Quest Low, una hibridación de calzado táctico que explora la búsqueda de la libertad dentro de esquemas de urbanización utópicos. Gr10k propone una bota táctica para escenarios no tácticos, como la vivienda en megacomplejos arquitectónicos y la percusión extrema.

Partiendo de una intervención en la bota táctica avanzada Salomon Quest, Gr10k coopta la libertad histórica (des)estilizada asociada a las zapatillas con una conciencia política actualizada. La forma central de Salomon se transforma en un fantasma negro y todoterreno de las esferas culturales del grunge de los 90.

El producto cuenta con el 4D Advanced Chassis™ de Salomon, que proporciona un agarre extra que guía el pie a través de terrenos difíciles, y reduce la fatiga para aumentar el confort. Además, ofrece una suela All Terrain Contagrip® que se agarra al terreno en cualquier superficie: húmeda, suelta, firme o seca.

Para contextualizar aún más el diseño, Gr10k creó un escenario de percusión extrema interpretado por Igorr Cavalera con un vídeo grabado por el colectivo de artistas LAAR, y fotografiado por el artista conceptual y fotógrafo afincado en Berlín Satoshi Fujiwara. Con motivo de esta colaboración, Gr10k se interesa por el poder de la técnica del taconeo como uso intenso del pie, así como por su capacidad de producción visual y sonora intensa.

Gr10k es un colectivo híbrido que integra a profesionales de disciplinas adyacentes para poner en práctica lo que sigue siendo un proceso de producción relativamente tradicional, y que subyace en las narrativas contemporáneas de la fenomenología de la moda.

 

La Quest Low para Gr10k estará disponible el 27 de septiembre en Salomon.com y en tiendas selectas.





Newsletter