Hazte premium, solo 1€ al mes

Scholl y Balenciaga definen el calzado del futuro

Esta entrega global marca el lanzamiento de una de las colaboraciones más esperadas en el mundo de la moda: Balenciaga | Scholl.

Scholl y Balenciaga definen el calzado del futuro

Esta asociación única combina el innovador savoir-faire de Balenciaga con la experiencia de Scholl, una marca italiana que ha dedicado más de un siglo a la creación de calzado ortopédico ultraconfortable. El resultado es una fusión de estilo avant-garde y comodidad incomparable, destinada a transformar el concepto de calzado de lujo, creando los tacones más cómodos hasta la fecha.

La idea de esta colaboración surge del deseo del diseñador de Balenciaga, Demna, de crear los tacones más cómodos jamás fabricados. Con la visión de equilibrar la elegancia de las siluetas icónicas de Balenciaga con la notable comodidad que Scholl ha cultivado a lo largo de sus más de 100 años de historia, este proyecto promete redefinir lo que entendemos por confort en el mundo de la alta costura.

Scholl ha sido pionera en la creación de productos innovadores respaldados científicamente, con un enfoque particular en el bienestar de quienes usan sus productos. Su legado en la comodidad y funcionalidad del calzado se encuentra perfectamente alineado con la visión de Balenciaga, famosa por su capacidad para fusionar la moda con la funcionalidad.

La colección Otoño 2025

El resultado de esta colaboración se presenta en una colección para el Otoño 2025 que incluye una amplia variedad de estilos. Entre los artículos destacados de esta línea se encuentran mules, botines y botas de tacón, así como sandalias planas y mules de piel de oveja napa. Estos modelos cuentan con plantillas de corcho ocultas, una tecnología que Scholl ha perfeccionado a lo largo de los años para garantizar un confort sin igual.

Una de las piezas clave de la colaboración son las sandalias de piel de becerro, que presentan suelas de corcho a la vista y las emblemáticas hebillas metálicas de Scholl, un guiño a las Pescura originales de 1956. Disponibles tanto con tacón como sin tacón, estas sandalias combinan el legado de Scholl con el toque contemporáneo de Balenciaga. También destacan los zuecos de plataforma de madera de haya, con un diseño perforado en el empeine.

Además, los modelos más emblemáticos de Balenciaga, como las sandalias Pool Slide, también se presentan con el toque distintivo de la colaboración, incorporando las plantillas ortopédicas de Scholl para una experiencia de confort extendida.

La colaboración Balenciaga | Scholl estará disponible en tiendas Balenciaga seleccionadas en todo el mundo y en balenciaga.com.

Balenciaga reinventa los clásicos screen tests de Hollywood en su campaña Summer 25.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.