READ IN: English

Por primera vez en la historia de la NASA, se ha conseguido grabar un clip de audio en Marte. Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto que han realizado el Mars Ingenuity y el Perseverance.

Marte

Buenas noticias para los apasionados del espacio y de los avances tecnológicos. La NASA ha conseguido registrar por primera vez un archivo de audio, siendo esta la primera vez en la historia que una nave espacial situada en un planeta diferente al nuestro consigue grabar sonidos de otra nave. Gracias a esto, es posible escuchar el ruido que hace el helicóptero al sobrevolar Marte.

A pesar de todos los avances tecnológicos, todavía es necesario seguir investigando en ellos y mejorar la calidad del sonido. La atmósfera del planeta rojo y sus vientos dificultan el desplazamiento del sonido, provocando que sea difícil distinguirlo. Para facilitar la escucha, fue necesario editar la grabación y aislar la frecuencia generada por las aspas giratorias de la nave.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1390685833007484928?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1390685833007484928%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fhypebeast.com%2F2021%2F5%2Fnasa-mars-ingenuity-helicopter-first-audio-clip-announcement

David Mimoun, responsable del micrófono de la SuperCam de Perseverance, afirmaba lo siguiente: “Es una sorpresa muy buena. Esta grabación será una mina de oro para nuestra comprensión de la atmósfera marciana”.

Visita nuestra página web y no te pierdas ninguna noticia de actualidad.