READ IN: English

La 63ª entrega anual de los premios GRAMMY se ha retrasado a marzo debido a COVID-19.

grammy

En una declaración conjunta del presidente de la Academia de Grabación y presidente interino Harvey Mason Jr.; el vicepresidente ejecutivo de la CBS, el vicepresidente de programas especiales, música, eventos en vivo y programación alternativa Jack Sussman y; el productor ejecutivo de los premios GRAMMY Ben Winston, anunciaron que los GRAMMY 2021 se emitirán el 14 de marzo. La decisión se basó en el “deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles”:

“Después de meditadas conversaciones con expertos en salud, nuestro presentador y artistas programados para actuar; reprogramamos la 63ª entrega anual de los GRAMMYs® para que se emita el domingo 14 de marzo de 2021. El deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios desbordados, las UCI que han alcanzado su máxima capacidad y las nuevas directrices de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a la conclusión de que posponer nuestro show era lo correcto. Nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical y de los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del espectáculo.

Queremos agradecer a todos los brillantes artistas, al personal, a nuestros proveedores y especialmente a los nominados de este año por su comprensión, paciencia y voluntad de trabajar con nosotros mientras atravesamos estos tiempos sin precedentes”.

La ceremonia anual de premios estaba inicialmente programada para el 31 de enero. Beyoncé encabeza la lista de nominados de este año con nueve nominaciones, seguida de Dua Lipa, Roddy Ricch y Taylor Swift con seis y Megan Thee Stallion, Billie Eilish, DaBaby, Phoebe Bridgers y Justin Bieber con cuatro.