READ IN: English

Los conciertos virtuales y/o eventos en streaming se han convertido en la gran vía de escape para la escena musical en tiempos de pandemia. Desde directos en TikTok a performances digitales en Moment House, que ofrecen la oportunidad de vivir una experiencia lo más real posible. Repasamos algunas de las alternativas digitales más destacadas del momento.

Nombres en la escena como Tame Impala o BROCKHAMPTON han encontrado en plataformas como Moment House, nacida en 2019, un lugar en el que llevar el concierto en directo a un nivel elevado. En ésta, pueden además crearse eventos after party o meet and greet digitales.

Otras aplicaciones como UnReal Club también han explorado la reinvención musical de uno de los sectores más afectados por la COVID. La app italiana permitirá vivir esa experiencia musical virtual e inmersiva a través de un visor de RV o la modalidad de 360º a partir del 25 de abril.

El debate se genera en cómo todas estas plataformas podrán coexistir con los espectáculos y conciertos en vivo cuando se vuelva a la “normalidad”, aunque democraticen el sector y lo hagan más accesible para todo el mundo. ¿Seguirán siendo entonces la gran alternativa digital?

Para más contenido relacionado con música y actualidad pincha en el siguiente enlace.