Hazte premium, solo 1€ al mes

Seis flequillos que volverán esta primavera

Tupidos, de cortina, francés, en cascada lateral, bottleneck, side-swept… pocos estilos hay más versátiles que un corte con flequillo.

Seis flequillos que volverán esta primavera

Para esta primavera, seis flequillos que van y vienen como tendencia estarán entre los más deseados, incluyendo los baby bangs, pero también veremos mucho flequillo XXL, butterfly, coreano…

Los flequillos choppy quedan ideales en todo tipo de largos aunque no en caras muy redondas. Se trata de uno de los muchos flequillos (corto por encima de las cejas) que estiliza mucho los cortes y que arrasarán esta primavera de 2024, así como los flequillos rockeros largos y despuntados tipo Charlotte Gainsbourg, y es que en melenas XL dan bastante juego, a ser posible con capas invisibles para simular movimiento.

Un icono de los sesenta y setenta como la actriz británica Jane Birkin inspiró y dio nombre a otro de los flequillos más de moda hoy en día.  Como dice Sonia Atanes, directora de formación de los salones Sonia Atanes Hair Beauty:“Es difícil recordar una actriz mítica con flequillo y sin personalidad. Este es un estilo cómodo y libre, de fácil mantenimiento y con un aire desenfadado y rejuvenecedor”.

David Lesur, de los salones David Künzle, destaca los baby bangs en todas sus formas y medidas, siendo el más notable el ultracorto, muy recto y estructurado: “Hablamos de un flequillo corto, muy corto y más bien espeso que popularizó en su momento Audrey Hepburn. También con la película Amélie gozó de mucho éxito en Francia. Sin duda, aporta mucha frescura y juventud, es perfectamente combinable con todo tipo de cortes y aunque no queda bien en rostros redondos. No aconsejo realizarlo en cabellos muy rizados, mejor melenas lisas y en cabellos cortos o muy cortos tipo Jean Seberg, predominando la desigualdad en las líneas. Si tu rostro es más anguloso y alargado, favorece más con el cabello largo”.

Otro para no perder de vista será el gringe, destaca por su comodidad y es muy efectivo para remarcar nuestras facciones o la propia mirada: “No requiere de tanto corte como el flequillo clásico que todos conocemos, aunque sí de un cierto volumen que podemos aumentar con el secador para que no se pierda ni confunda entre el resto de la melena. Aconsejo a todas aquellas que quieran probarlo, que primero dejen crecerlo para así poder desfilarlo después. Queda muy bien en rostros redondos (mejor abierto) y ayuda a suavizar las caras cuadradas” – aconseja Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral.

Y un flequillo setentero que vuelve es el bottleneck, que combina la técnica del flequillo cortina con los baby bangs, caracterizándose por mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos abiertos en mejillas. 

Y llegó el momento: el flequillo de lado vuelve a ser tendencia.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.