READ IN: English

UNIQLO acaba de anunciar el lanzamiento de su segunda colección con MARNI donde el LifeWear artesano y sencillo de la marca japonesa se funde con el enfoque único del tejido y el color de la firma dirigida por Francesco Risso.

La última colección nacida de la unión de estas dos filosofías de diseño aporta una agradable calidez a los fríos días de invierno y anima los looks del día a día con color y energía.

Yukihiro Katsuta, Director Ejecutivo del grupo Fast Retailing y jefe de I+D de UNIQLO comenta: «La temporada pasada, nuestra primera línea de colaboración tuvo una respuesta abrumadora. Se pudo ver a muchos clientes llevando las prendas en su día a día. Daba la sensación de que la colección respondía a las necesidades de aquellos que buscaban una moda que permitiese liberarse del angustioso estado de ánimo de los últimos años. El tema de esta temporada es la alegría de estar abrigado y se expresa a través de productos sinónimos de invierno, como las prendas HEATTECH y de punto, especialmente conocidas por nuestros clientes, así como los accesorios. Espero que puedan disfrutar de la alta calidad y la creatividad de la última colección de UNIQLO y MARNI y del arte que aporta la ropa del día a día.»

Francesco Risso, Director Creativo de MARNI ha comentado que «tras la primera colección SS22 estoy encantado de poder anunciar esta colección de invierno. A través de nuestro proceso creativo hemos sido capaces de mantenernos fieles a la sencillez de la marca UNIQLO y su filosofía y de trasladar el estilo MARNI a un diseño impecable de LifeWear. A través de esta colección he querido investigar la percepción estética de los años 60, coqueteando con los clichés. Los estampados siguen reflejando la idea que todo el mundo tiene de MARNI, ya que se sitúan en el centro de nuestro lenguaje y visualizan nuestro estilo gráfico. Esta vez, sin embargo, hemos trasladado esos estampados psicodélicos a prendas que definen sin complejos el cuerpo, creando un enigmático juego de estampados y anatomía para definir la silueta.»

Grafismo, color y una nueva forma que nace de esta sinergia

La creatividad de MARNI se muestra en la superposición de capas que entrelazan estampados gráficos, colores vivos y formas orgánicas tridimensionales. los básicos de invierno HEATTECH de UNIQLO se han embellecido con estampados psicodélicos de los años 60 y diseños de bloques de color. Las prendas de abrigo de plumas con voluminosas siluetas «cocoon» pueden superponerse a prendas de punto en verde neón, naranja y amarillo azafrán. El suave tacto de HEATTECH que abraza el cuerpo y los abrigos de plumas voluminosos que lo envuelven mantienen al usuario abrigado en los días de invierno.

Una divertida colección de prendas para combinar

Una línea variada de prendas eclécticas que ofrece un potencial ilimitado para el estilo diario. Los chalecos, los jerséis y los pasamontañas -accesorio de moda este invierno- están fabricados en el mismo tejido de punto ‘pop corn’ y garantizan la calidez de la cabeza a los pies. Además de las manoplas y los gorros en el mismo tejido de punto, la colección incluye guantes y estolas en cashmere y punto melangé. La amplia selección de prendas en multitud de colores y estampados facilitará la búsqueda del regalo perfecto para las fiestas navideñas.

Pañuelos furoshiki con estampados caleidoscópicos

La colección incluye pañuelos furoshiki de seda con dibujos pintados a mano. Además de ser lisos y suaves al tacto, el brillo y la elegancia característicos de la seda aportan una magnífica caída. Como accesorio, añade un toque de color cuando se lleva alrededor del cuello o para realzar un peinado. Envolver con furoshiki, una tela tradicional japonesa, ha sido una parte importante de la cultura del país desde tiempos inmemorables, dando lugar a diferentes técnicas de envoltura.

La segunda entrega de UNIQLO x MARNI FW22 estará disponible a partir del próximo 1 de diciembre.

Newsletter