Con el objetivo de que todos estos proyectos tan interesantes no se queden perdidos en nuestro Instagram, cada mes elegimos 6 marcas emergentes y les damos su espacio en HIGHXTAR. ¡Aquí van las de Septiembre 2024!
1. Marie Lueder
Fundada en 2019 como un «espacio performativo», la marca LUEDER explora nuevas identidades a través de influencias de Londres y Berlín, dos ciudades que marcan tanto su diseño como su producción. Así mismo, su ropa tiene una fuerte inspiración en el medievo y sus armaduras. Las colecciones destacan por el uso de denim, jersey y econylon, con siluetas sin género, holgadas y oversize, y una paleta cromática que evoca los elementos naturales, especialmente el fuego en sus fases de transformación. Los tintes artesanales, desarrollados en colaboración con Tintoria Emiliana, aportan un toque distintivo, mientras que una innovadora técnica de «cristalización» ofrece un acabado único a sus bombers fruncidas.
2. HARRI
El diseñador nacido en Kerala y afincado en Londres, HARRI, ha captado atención internacional gracias a su innovador uso del látex y su habilidad para manipular el material, jugando con las proporciones de manera única. El diseñador se ha convertido en uno de los emergentes favoritos de la LFW, vistiendo a figuras como Tommy Cash y Sam Smith. Su marca es una de las más prometedoras dentro de la moda emergente del sur de Asia.
3. Charlie Constantinou
Graduado de Central Saint Martins, Charlie Constantinou hace diseños pensando en condiciones climáticas extremas. Sus colecciones combinan siluetas vanguardistas y orgánicas, que juegan con el volumen y la estructura. Una de las señas de identidad de Constantinou es su técnica de acolchado encogido, que permite que las prendas se expandan o contraigan para ajustarse perfectamente al cuerpo. Con cierres de cremallera y correas elásticas que ofrecen versatilidad, su ropa fusiona el cyberpunk con la alta costura, resultando en piezas multifuncionales diseñadas para resistir cualquier condición climática.
4. Martin Myaka
De ser un modelo reconocido por sus icónicas Rastas y looks único, Martin Mayka ha pasado a ser un diseñador del que estar bien atento. Habiendo aparecido en campañas para Ugg, Calvin Klein y Levi’s, entre otras, este nativo de Ohio se ha consolidado con sus diseños como un estandarte de esta nueva generación de creativos negros. Su marca homónima inspirada en el punk, junto con su estilo cada vez más identificable y su profunda voz política, han ido ganando reconocimiento mundial en el último año.
5. masculina
Alectra Rothschild es la mente detrás de MASCULINA. La marca de ropa danesa se basa en la inclusión y la artesanía, y en los últimos años ha tenido un gran impacto entre el fashion Stardom, creando looks personalizados para gente como Michéle Lamy, Arca, Yves Tumor y MØ. Alectra es sastre de formación y ha estudiado moda en Beckmans College of Design, Central Saint Martins y sostenibilidad en The Royal Danish Academy. Antes de profundizar con su marca, hizo prácticas con diseñadores como Iris Van Herpen y Anne Sofie Madsen, y obtuvo su primer empleo en Mugler bajo Casey Cadwallader. También ha realizado trabajos freelance para Alexander McQueen y una colaboración con Birkenstock.
6. Yaku
YAKU fue fundada en 2023 por el diseñador Yaku Stapleton, originario de St Albans y radicado en Londres, quien se graduó de Leeds Beckett y Central Saint Martins. Tras el éxito de su colección de maestría, ganadora del L’Oréal Creative Award, Yaku lanzó su marca homónima con la serie «The ImPossible Family Reunion in RPG Space», inspirada en el Afro-Futurismo y en la exploración de formas escultóricas y la percepción. Cada pieza reimagina a un miembro de su familia como un personaje de RPG en un mundo ilimitado. Además de sus colecciones principales, Yaku ofrece talleres gratuitos de upcycling y ha colaborado con marcas como MSCHF y Nike. Sus diseños, muchas veces parecen de personajes de videojuego.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…