Después de una carrera excepcional de 40 años, Shaun Leane ha anunciado la salida de su negocio homónimo mientras la empresa encuentra un comprador. Con una trayectoria marcada por colaboraciones icónicas y un enfoque único en la creación de piezas que fusionan arte y moda, Leane ha dejado una huella imborrable en el sector joyero.
Entrenado inicialmente como orfebre en Hatton Garden, Londres, el talento de Leane le llevó rápidamente a colaborar con su amigo Alexander McQueen, donde sus creaciones comenzaron a ganar prominencia. La combinación de la osadía y descaro de McQueen con la destreza de Leane resultó en piezas que no solo adornaban a los modelos de la pasarela, sino que también contaban historias y desafiaban ya por los 90s las normas de lo que podía o no hacerse en diseño.
Entre sus trabajos más destacados se encuentra el Rose Corset del debut de McQueen en Givenchy Haute Couture, en Enero 2000; el Coil Corset del desfile «The Overlook» de McQueen, que ha sido aclamado como una de las obras maestras de la moda contemporánea, la corona de espinas creada para el desfile de ‘Dante’, AW96, también de Alexander McQueen, y el Spine Corset del desfile Primavera/Verano 1998, una de las piezas más memorables de Shaun Leane con McQueen.
En 1999, el experto joyero lanzó su marca de joyería epónima, y sus piezas han sido reconocidas mundialmente, exhibiéndose en prestigiosos museos, incluidos el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York y el Victoria & Albert de Londres. Su habilidad para crear joyería escultórica ha resonado tanto en el público como en la crítica.
La retirada de Leane marca el fin de una era, pero con suerte sus diseños seguirán inspirando a las generaciones futuras de joyeros para fabricar piezas de ensueño como las que él hizo realidad.
Para ver todas sus piezas icónicas haz click aquí. Y, ¿has visto la última colección de alta joyería de Louis Vuitton?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…