READ IN: English

El diseñador holandés Sander Lak marca un antes y un después con la presentación de la nueva colección de Sies Marjan en la NYFW.

Sies Marjan

Sies Marjan AW19 nos ha deleitado con un espectáculo brillante que sale totalmente de su zona de confort. Sander Lak, el diseñador al frente de la firma, confiesa que ha querido ampliar sus propios límites y transformar los clichés en elementos frescos y novedosos. La colección gira en torno al amor y al enamoramiento, por lo que se acogen elementos tradicionales que evocan esta idea (tonos rosas y rojos, brillos, volantes, encajes) y se reinventan para crear algo completamente nuevo capaz de romper todos los convencionalismos en torno al amor y lo romántico.

El suelo presentaba una alfombra negra cubierta de pequeños cristales brillantes Swarovski que daban la impresión de estar en un sueño. Curiosamente, fueron lanzados minutos antes del comienzo del desfile a modo de confeti. El toque de salida perfecto para vivir una de las transgresiones personales más llamativas de la firma, donde se han incluido elementos que el propio Lak confiesa que odiaba y de los que ahora se ha enamorado por haber conseguido introducirlos de un modo completamente nuevo, como es el caso de los encajes.

Sies Marjan AW19| Photos by Jason Lloyd Evans

Sander Lak destaca por un uso exquisito de patrones difíciles y colores aparentemente incompatibles. Entre los elementos clave, han destacado los tonos neón mezclados con tejidos de seda, las mallas Swarovski sobre colores vibrantes y los juegos de volúmenes en prendas con colores de apariencia caleidoscópica. Pero destaca especialmente ese uso audaz del color que ha consagrado a Sies Marjan como una de las firmas más top de la NYFW.

El resultado de su desfile ha sido una demostración en vivo y sobre un escenario de ensueño de que, efectivamente, en moda nada es imposible y no todo está creado.