El fundador y director creativo de Han Kjøbenhavn, Jannik Wikkelsø Davidsen, nos citó el jueves a las 18:00h en Mineralvandsfabrikken (una antigua fábrica de agua mineral que se construyó entre 1920 y 1927) para presentar su colección AW24 en su ciudad natal. El diseñador vuelve a sus orígenes y minimiza siluetas escultóricas que suele presentar en Milan Fashion Week para regalarnos una colección ready-to-wear inspirada en su adolescencia, es decir, en su inquebrantable obsesión por el fútbol.
«Es trabajar 12 horas al día en el club deportivo local: apasionarse por todo lo que hay dentro de la institución y de la comunidad que la rodea. Es el respeto dentro y fuera del campo y las emociones que conectan estas energías. SILENCIO es para el movimiento y la función. Se ejecuta en materiales que abarcan exactamente esto: un núcleo construido a partir de jersey orgánico y nylon progresivo y prendas técnicas, desarrolladas para el movimiento», declara el diseñador sobre la colección.
Aunque la expresión escultórica que caracteriza a Han Kjøbenhavn está presente en SILENCE, no dejan de ser prendas más accesibles: bombers, sudaderas con capucha, pantalones de chándal oversized. Las mangas se vuelven XXL y los hombros destacan por ser afilados y exagerados. Los looks más extremos los componen tangas y bodys de corte alto que se combinan con botas estilo dominatrix con plataforma. De esta manera su universo escultórico se lleva a un lenguaje más cotidiano.
La vanguardista y escultórica colección FW23 de Han Kjøbenhavn.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…