La marca de lujo suiza Bally acaba de recibir a Simone Bellotti como director creativo tras la salida de Rhuigi Villaseñor, que llevaba solo algo más de un año en el cargo.
Se trata de un movimiento interno, ya que Bellotti se había incorporado a la firma en el pasado mes de octubre tras 16 años en Gucci. Bally afirma que el nuevo director «aporta un profundo conocimiento tanto de la sastrería prêt-à-porter como de la artesanía de los accesorios».
El CEO de la marca, Nicolas Girotto, declaraba que que «seguirá interpretando y rejuveneciendo los códigos de nuestra firma en el contexto actual. La pasión y el aprecio de Simone por la herencia de Bally, junto con su amplia experiencia en el sector, nos permitirán seguir ejecutando nuestra visión de crear productos atemporales y elegantes que mantengan nuestro legado de artesanía y resistan el paso del tiempo.» Este cambio en la dirección podría ser un punto de inflexión en el enfoque estratégico rejuvenecido de Bally.
Bellotti ha trabajado para las casas de Gianfranco Ferré, Dolce&Gabbana, Bottega Veneta y Gucci, donde pudo desarrollar una atención muy meticulosa por los detalles a la hora de crear. “Es un gran honor ser nombrado director creativo de Bally, y recibir la confianza para que contribuya al extraordinario legado de Bally”, contaba el diseñador italiano. “La herencia suiza única de la casa, junto con su hermosa historia arraigada en un espíritu de vanguardia y en la búsqueda incesante de la excelencia, resultan una poderosa inspiración”.
Por otro lado, Kanye West consigue una victoria en la batalla legal contra adidas.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…