READ IN: English

Simone Rocha se mantiene fiel a sus códigos en la propuesta que acaba de presentar durante la Semana de la Moda de Londres. En su colección de otoño/invierno 2021 conviven delicadas siluetas construidas con tul y prendas de abrigo a base de cuero.

El romanticismo y las referencias góticas habituales en el imaginario de Simone Rocha vuelven a escena con la presentación de su colección FW21. En esta ocasión, el desfile tuvo lugar en una iglesia, donde sus voluminosos diseños adornados con trazos florales fueron los protagonistas. Cada uno de ellos, materializaba  a la perfección la dualidad característica de la marca.

Por un lado, en esta nueva propuesta encontramos prendas que aluden a la fortaleza y al lado más oscuro de Rocha. En ese sentido, destacan las piezas de abrigo en cuero, con cremalleras y siluetas que envuelven y protegen el cuerpo. Por otro lado, tampoco podían faltar las mangas y las faldas cargadas de volumen, confeccionadas en tejidos ligeros como el tul o la gasa. Esta estética más delicada también juega su papel en detalles como los ligeros volantes o las superposiciones que adornan los looks más especiales.

En cuanto a los detalles que ponen la guinda a las creaciones de la diseñadora irlandesa, no pasan desapercibidas las medias de encaje que llevan las modelos. Tampoco lo hacen las botas estilo creepers con las que han desfilado ni las rosas que decoran las prendas, algunas de ellas elaboradas en 3D.

No te pierdas las últimas novedades de la Semana de la Moda de Londres.