La portada del primer adelanto de su nuevo álbum ‘Knife and Fork’ mostraba a un grupo de hombres con la cabeza rapada, uno de ellos llevaba la frase «Gas Me Up» tatuada en la cabeza. Los seguidores rápidamente establecieron paralelismos entre la muerte de judíos en las cámaras de gas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El rapero ha pedido disculpas, afirmando que esta no era su intención y que la portada estaba inspirada en la cultura del fútbol del Reino Unido de la década de 1980.
«He estado esperando para dejar caer ‘Gas Me Up (Diligent)’ desde que se burlé de él en abril del año pasado, trabajé duro para conseguir la obra de arte correcta para el lanzamiento de mi álbum, que es sobre mis padres que vienen al Reino Unido en los años 80, Skinhead, la cultura del fútbol y ha sido tomada ofensivamente por muchos y puedo prometerles que definitivamente no era nuestro plan, así que lo he eliminado y prometo ser más consciente en el futuro», escribió en X.
«Honestamente puedo ver cómo mi única obra de arte sin contexto puede considerarse ofensiva, especialmente en un momento como este, pero de nuevo esa no era mi intención», continuó Skepta. «Así que para ayudar con el contexto, aquí hay algunas fotos de nuestro tablero de estado de ánimo para la historia del Reino Unido de la década de 1980 para mi álbum Knife & Fork».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…