READ IN: English

New Balance y la plataforma milanesa Slam Jam se unen para crear una edición especial del icónico modelo 990v3, creado por el programa B1 de la firma.

NB Slam Jam

Slam Jam x New Balance 990v3

Ahora, la primera de varias colaboraciones entre Slam Jam y New Balance celebra el trigésimo aniversario de la fundación del minorista italiano. La plataforma conmemora su nacimiento con una edición extremadamente limitada: solo 89 pares estarán disponibles, en honor al año 1989 en que fue fundado Slam Jam.

La versión v3 de 990 ha conseguido construir un legado imparable desde sus comienzos allá por los años 80. Estamos frente al dad-shoe con más hype del mercado, ese que trae de cabeza a todo sneakerhead y ese cuya historia merece sin duda su reputación. Después de que NB lo retirara del mercado, la silueta ha sido remasterizada a partir de diversas colaboraciones con potentes figuras y grupos creativos, como Stray Rats o No Vanacy Inn, lo cual no ha hecho más que aumentar la demanda de un shape que se ha erigido como uno de los más codiciados del streetwear.

NB Slam Jam

Estas nuevas New Balance 990v3 presentan un upper gris de tonos apagados con apariencia halfly made, combinando diferentes texturas y tonalidades a base de malla y nobuck. Destacan los detalles plateados que ponen la guinda a diferentes zonas del zapato, como la lengüeta, el logotipo sutil en la puntera y en el talón o los herretes de los cordones metálicos con el nombre de Slam Jam grabado. La paleta monocromática se interrumpe con algunos elementos en color negro y la suela crema y blanca, pero sin duda el contraste más arrollador es para los cordones de color rojo como alternativa opcional a los grises.

Una primera tirada estará disponible a partir del 9 de octubre a través de un sorteo organizado por Slam Jam. La fecha de lanzamiento oficial es el 12 de octubre.