Ubicada en una clásica mansión catalana en la Avenida del Tibidabo, en la zona norte de la ciudad y cerca de lugares emblemáticos como el Park Güell, Barcelona Pool House se alza frente a las colinas del Tibidabo y marca la tercera apertura de Soho House en Barcelona. La House ofrece instalaciones de bienestar de primer nivel para que los miembros puedan relajarse y recargar energías, junto con un espacio de restauración al aire libre rodeado de jardines exuberantes con vistas a la piscina.

Con 2.043 m² de superficie interior y 836 m² adicionales de jardín exterior, la House se distribuye en cuatro plantas. Restaurada respetando su diseño original, el espacio refleja los estilos noucentista y modernista catalán con influencias europeas. Muchas de sus estancias conservan los azulejos originales de la época georgiana, combinados con piezas procedentes de Alemania y París para mantener el carácter histórico de la mansión.
Situada en una mansión restaurada de 1906, Barcelona Pool House conserva frescos originales, detalles de época y vistas panorámicas de la ciudad. Los miembros acceden a través de una gran escalera que conduce a la recepción y al club, dividido en seis salas y dos bares. La House incluye un restaurante con comedor interior y terraza, un Soho Health Club con salas de tratamientos con vistas al Tibidabo, y un gimnasio con estudio, baño de vapor y sauna de infrarrojos. En el exterior, los miembros pueden disfrutar de una amplia zona de comedor al aire libre y una piscina de 14 metros rodeada de tumbonas y camas balinesas.

El Club
Una escalera de mármol conduce a los miembros a la recepción principal, donde un mostrador de mármol rojo ónix se alza frente a un muro original de vidrieras, iluminado por una lámpara de cristal de Murano inspirada en la iluminación modernista española presente en toda la House. Desde allí, se accede al vestíbulo central, decorado con frescos restaurados, techos abovedados con pan de oro y suelos georgianos originales de 1908. Entrar en este espacio es como viajar en el tiempo, con una mezcla ecléctica de estilos europeos que reflejan la historia y vida de la familia que habitó la casa. Al final del vestíbulo, una gran escalera de mármol se adorna con estucos ornamentales que ascienden en espiral envolviendo el hueco de la escalera.
A la izquierda se encuentra uno de los dos bares de la planta: The Club bar, con detalles de tela plegada en su base y servicio del menú del club a las salas contiguas. El club se divide en seis espacios, cada uno inspirado en el diseño y función originales.
Entre las principales estancias destaca The Living Room, que conserva su parquet original y alberga el Martini Bar, con bancos de cuero alrededor de la barra y vistas a la piscina. Su nombre proviene de los frescos del techo que representan a la familia original jugando. Otras salas se inspiran en los viajes europeos de la familia. The Salon, de aire parisino, cuenta con suelos de parquet decorado, paneles de seda y molduras originales, además de grandes ventanales con vistas a la piscina y al Tibidabo.
El Club ofrece un menú mediterráneo elevado, con clásicos como anchoas del Cantábrico, boquerones y embutidos ibéricos, además de una barra de crudos con ostras, trucha del Pirineo, apio, lima y pluma ibérica flameada.

El Restaurante
Subiendo la escalera principal, en la primera planta se encuentra el restaurante. El espacio combina una distribución diáfana con una sala revestida de madera oscura y cortinas azul claro que separan los ambientes, sobre suelos originales de azulejos georgianos ingleses.
La cocina abierta acoge el restaurante japonés Pen Yen, concepto de Soho House, con platos destacados como hamachi con trufa yuzu, beef tataki y clásicos favoritos como pollo karaage o miso black cod. El bar, revestido en cuero, sirve cócteles a base de sake inspirados en el menú japonés. Es el lugar perfecto para que los miembros disfruten del nuevo sushi y de la barra de crudos.
El restaurante se extiende hacia una amplia terraza que rodea el edificio, ofreciendo comidas al aire libre con vistas al jardín y la piscina.

El Soho Health Club
Barcelona Pool House alberga el segundo Soho Health Club de la ciudad, diseñado con un enfoque en la regeneración y el rendimiento. Ubicado en la cuarta planta, el espacio cuenta con salas de tratamiento que ofrecen terapias de SkinCeuticals, Cowshed y Omorovicza, junto con dos experiencias exclusivas de Pool House: el Water Massage, realizado sobre una cama caliente HydraTherm, y el HydraFacial Body Treatment, desarrollado por Omorovicza. Soho Health Club también ofrece terapias avanzadas como tratamientos LED, colchonetas PEMF e infusiones intravenosas.
El gimnasio se encuentra en la planta baja de la House. Diseñado con paredes de azulejos decorativos que hacen referencia a la cerámica tradicional del edificio, cuenta con apliques a medida y suelos de terracota. Está equipado con pesas libres, máquinas de cardio y un pequeño estudio que se abre al patio interior, donde se imparten semanalmente clases en grupos reducidos de Pilates, Yoga, Strength y Precision Sculpt, un nuevo concepto creado específicamente para Barcelona, además de sesiones de entrenamiento personal.
Los miembros también tienen acceso a vestuarios conectados a una zona compartida con sauna y baño de vapor. A la salida, en la recepción del gimnasio, pueden disfrutar de batidos y smoothies post entrenamiento con complementos de creatina y BCAA.
Ubicado justo antes de la entrada al gimnasio, el Health Club Café es el primer café totalmente vegetariano y vegano de Soho House, que ofrece snacks como tortitas de boniato y bowls de cereales con superalimentos, la comida perfecta para después del entrenamiento.

La Piscina y el Club del Jardín
En la planta baja de la House se encuentran el jardín, la piscina y una zona adicional de comedor al aire libre. Al entrar por la puerta principal, los miembros encontrarán a la izquierda un amplio espacio de comedor exterior. Con suelos de terracota y piedra caliza, este área se integra en un jardín frondoso que crea una atmósfera privada e íntima. El espacio está amueblado con una mezcla de piezas vintage y hechas a medida, incluyendo bancos tapizados con una tela personalizada de Pierre Frey, dispuestos alrededor de un bar central y una fuente antigua. Este club situado en el jardín también ofrecerá un menú mediterráneo elevado, con una selección de platos cocinados en horno de leña, como rib eye con hueso, lenguado mediterráneo y canelones de rabo de toro.
A pocos pasos de la entrada, por un sendero empedrado, los miembros pueden acceder a la zona de la piscina. La piscina exterior de 14 metros está rodeada por las tumbonas y camas de rayas características de Soho House. Desde allí, con vistas a la cocina abierta, los miembros pueden disfrutar del menú de la House y de sus bebidas junto a la piscina.

La Colección de Arte
La colección de arte incluye más de 80 obras en exhibición permanente de 30 artistas nacidos, formados o afincados en Barcelona. La colección reúne nombres de nivel museístico como Eva Fàbregas, Regina Giménez y Antoni Tàpies, junto con talentos emergentes como Bea Bonafini, Ana Monsó, Josep Maynou y Cristina Stolhe.
Los murales históricos preexistentes y los motivos decorativos pintados del edificio ofrecen un marco fascinante para estas obras contemporáneas. Varias piezas han sido comisionadas o seleccionadas para dialogar con las decoraciones originales de paredes y techos, como la serie Polifilia en papel de Eva Fàbregas en el salón, o las pinturas sobre lino doméstico de Iván Forcadell en el Fresco Bar.

Explora las membresías de Soho House: https://www.sohohouse.com/membership
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram