READ IN: English

The Chemical Brothers, The Blaze, Arca, Oneohtrix Point Never, The Blessed Madonna, AJ Tracey, Channel Tres, Serpentwithfeet, Richie Hawtin, Princess Nokia, Charlotte de Witte, Polo & Pan, DJ Python, Skee Mask, Morad, Joy Orbison o Ms Nina, entre las más de 100 actuaciones programadas para Sónar 2022.

Sónar presenta hoy los primeros 32 artistas de la programación del festival que tendrá lugar en Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio de 2022 en sus recintos habituales de Fira Montjuïc y Fira Gran Vía.

En Sónar 2022, la edición más esperada del festival, destacarán los legendarios héroes de la electrónica The Chemical Brothers, presentando su nueva música y show musical. Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de los nuevos espectáculos en directo de The Blaze, Arca, Oneohtrix Point Never, Princess Nokia, Chanel Tres, Serpentwithfeet, Joy Orbison, Louisahhh y muchos más.

Entre los primeros artistas programados también sobresalen los nuevos shows de AJ Tracey, Polo & Pan, Tomm¥ €a$h, Sega Bodega, Morad, Lafawndah, Ms Nina, Locoplaya o Recycled J.

Y entre los primeros DJ sets que se anuncian hoy, figuran estrellas como The Blessed Madonna, Charlotte de Witte, Richie Hawtin, Dj Marcelle/Another Nice Mess, Eris Drew B2B Octo Octa, DJ Python, Skee Mask, Jayda G, Lechuga Zafiro, Jamz Supernova, La Fleur, Chico Blanco y Jyoty.

En los próximos días Sónar anunciará las fechas en que saldrán a la venta los tickets de Sónar Barcelona 2022. Desde hoy, los espectadores que deseen asegurar su entrada antes de la venta ya pueden apuntarse aquí.

En las próximas semanas se desvelará también la programación de los dos nuevos festivales que Sónar presenta para el otoño de 2021 en Barcelona: Al and Music Festival -27 y 28 de octubre- y SónarCCCB -29 y 30 de octubre-. Ambos festivales, que serán presenciales y con un alto componente digital; contendrán todo el espíritu y la energía de Sónar a través de más de 60 actividades entre conciertos y sesiones; conferencias; workshops; debates y presentaciones de Sónar+D. La organización plantea un mayor formato que el año pasado, confiando en el progresivo receso de la pandemia y la buena marcha de la vacunación.

Sónar

Sónar también expande su presencia durante este 2021. Precisamente mañana, jueves 13 de mayo, de 17:00h a 19:00h (CET) tendrá lugar la primera actividad del Al and Music Festival; una iniciativa de S+T+ARTS, Advanced Music, Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y betevé. Se trata del streaming del workshop colaborativo “Exploring connections between Al and Music” en el que un panel de artistas pioneros –Claire L. Evans de YACHT, Jan St. Werner de Mouse on Mars e Iván Paz– se reunirán con expertos en Inteligencia Artificial –Michela Milano (Università di Bologna); Jordi Pons (Dolby) y Javier Ruiz (UPC)-; con el fin de exponer y debatir el impacto de la música y los retos creativos que se abren. Para más información y poder asistir al workshop, pulsa aquí.

Como siempre, toda la actividad y próximas novedades de los festivales programados se pueden seguir a través de la página web de Sónar. También encontrarás información a través del hashtag #ThisIsSonar en las redes sociales de Sónar y Sónar-D.

Puedes encontrar más novedades musicales en nuestra web.