READ IN: English

La primera edición de Sónar Lisboa cierra su programación musical, abre la venta de entradas para todas las salas y revela el cartel by Day y by Night.

Comienza la cuenta atrás para el Sónar Lisboa 2022, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril en diferentes lugares emblemáticos de la capital portuguesa. La edición inaugural contará con más de 70 espectáculos que incluyen las actuaciones de Arca, Bicep, Thundercat, Leon Vynehall, Polo & Pan y DJ Nigga Fox; y los DJ sets de The Blaze, Charlotte de Witte, Nina Kraviz, Richie Hawtin, Honey Dijon, Dixon y Nídia, entre muchos otros.

Durante tres días de abril, Sónar Lisboa 2022 presentará al público los encantos de la capital portuguesa, con un cartel repartido en diferentes sedes, con formatos y capacidades adaptados a cada lugar. En línea con el compromiso de Sónar de ofrecer una visión diversa, representativa y de calidad de los sonidos locales y globales, el festival presenta una programación repleta de artistas de todo el mundo, así como de la vibrante escena portuguesa.

El festival cuenta con decenas de talentos emergentes y estrellas mundiales como Arca, The Blaze dj, Thundercat, Polo & Pan, Charlotte de Witte, Bicep, Nina Kraviz, Richie Hawtin, Honey Dijon, Dixon, DJ Nigga Fox live, Ellen Allien b2b Dr. Rubinstein, Floating Points, Nicola Cruz, Enchufada Na Zona, EU.CLIDES, FJAAK, Hector Oaks, IAMDDB, Jayda G, Kampire, Nídia, Pongo y DJ Stingray 313, y muchos más.

Sonar by Day – Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10 de Abril

Las actividades de Sónar by Day comenzarán el viernes 8 de abril en el Hub Criativo do Beato, situado en la Fábrica do Pão de Factory Lisboa. Allí tendrá lugar un completo programa de charlas, talleres, debates, demostraciones, experiencias inmersivas y exposiciones, así como encuentros entre profesionales y público en general. Las conferencias explorarán las intersecciones entre el arte y la creatividad, entre la tecnología y la investigación, y entre la música y la ciencia; con Our Planet y Humanity como temas clave. Durante tres días, el programa utilizará la realidad virtual (RV), la inteligencia artificial (IA) y las artes visuales para explorar el tema de la sostenibilidad.

El sábado 9 y el domingo 10 de abril, la programación musical de Sónar by Day tomará el Pabellón Carlos Lopes. El sábado, el sonido house de toque francés de The Blaze (DJ); la boyante y potente mezcla de disco, house y techno de Honey Dijon; y la actuación en directo del productor ecuatoriano Nicola Cruz, que recoge sonidos de todo el mundo, serán los protagonistas. El domingo, Sónar Lisboa bailará al ritmo de los breaks de los 90 -con un toque de garaje británico- durante el DJ set de Overmono, y se moverá al ritmo de la fusión de Chicago-house y lo-fi glamour de Jayda G, además de un esperado set de sampletrónica con aroma a pop del dúo francés Polo & Pan.

Sonar by Night – Viernes 8 y Sábado 9 de Abril

Sónar by Night ampliará su programa musical entre el viernes y el sábado, tanto en el Pavilhão Carlos Lopes como en el Coliseu dos Recreios y el Centro dos Congressos de Lisboa.

La noche del viernes 8 de abril contará con actuaciones en directo de gran calidad, entre las que destacan la revolucionaria artista venezolana Arca, que debuta en Lisboa para presentar su aclamado cuarteto de discos de reciente publicación; el productor de culto de Detroit Stingray 313 o el multiinstrumentista de Los Ángeles Thundercat. La música de club de alto nivel estará representada por una serie de iconos modernos indiscutibles, como Charlotte de Witte y Dixon, así como por leyendas de la escena que siguen abriendo nuevos caminos en la actualidad, como Richie Hawtin. Otros nombres que están calentando motores, como el madrileño Héctor Oaks, o DJs aventureros como DJ Nigga Fox, BLEID y Nídia, que representan los sonidos más vanguardistas del underground portugués, también estarán en la cabina.

El eclecticismo se apodera de Sónar Lisboa el sábado 9 de abril. Los norirlandeses Matt McBriar y Andy Ferguson presentarán en directo su último álbum Isles, demostrando por qué Bicep es uno de los grandes nombres de la música electrónica contemporánea. Algunos de los platos fuertes: un recital de acid techno de Nina Kraviz; el sonido percusivo de los bajos de Dengue Dengue Dengue; Enchufada Na Zona, que mostrará la mezcla cultural única de Lisboa; un nuevo e innovador set en directo de Leon Vynehall; el ghetto-freak australiano Partiboi69; dos clases magistrales de demolición de pistas de baile desde Berlín, con FJAAK en directo y Ellen Allien b2b Dr. Rubinstein; y la juerga salvaje y sin fronteras de rRoxymore.

Consigue tus entradas para Sónar Lisboa aquí. Y si quieres conocer toda la información sobre Sónar Barcelona, pincha aquí.

Newsletter