Con la misma tecnología que la PS5, la nueva videoconsola cuenta con una reducción de volumen del 30% y una reducción de peso del 18% y el 24% en comparación con los modelos anteriores, en un esfuerzo por “responder a las necesidades cambiantes de los jugadores», según Sid Shuman, director senior de comunicación de contenidos de Sony.
«Nuestros equipos de ingeniería y diseño han colaborado en la creación de un nuevo formato que ofrece más opciones y flexibilidad», explica Shuman. «Las mismas características tecnológicas que hacen que PS5 sea el mejor para jugar están empaquetadas en un factor de forma más pequeño, junto con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD acoplable y una SSD de 1 TB para más almacenamiento interno».
Además del modelo estándar, Sony sacará una edición exclusivamente digital, con la opción de añadir por separado una unidad de disco Blu-ray Ultra HD por 79,99 dólares.
La nueva PS5 se podrá comprar en EE.UU. a partir del próximo mes de noviembre a través de la web de Sony. La PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray tiene un precio de 499,99 USD (unos 472 euros), mientras que la PS5 Digital Edition cuesta 449,99 USD (425 euros).
Por otra parte, Animal Crossing y LEGO lanzarán un set de edición limitada.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…