READ IN: English

El propósito de Elon Musk por dominar el mundo se expanda hasta alta mar. SpaceX acaba de comprar dos plataformas petrolíferas para convertirlas en bases de lanzamiento de naves espaciales. 

Elon Musk ha aprovechado el declive de Valaris —declarado oficialmente en bancarrota— para comprar dos de sus plataformas petrolíferas.

Ubicadas en las intermediaciones de SpaceX en Brownsville, Texas, las dos plataformas petroleras han sido compradas por $ 3.5 millones de dólares cada una. Una cifra más que sugerente teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de Musk. Cada una de las instalaciones se reutilizarán como plataformas de lanzamiento para la nave espacial SpaceX.

Con la vista puesta en el futuro, Elon Musk acaba de publicar en su cuenta de Twitter: “SpaceX está construyendo puertos espaciales flotantes para Marte, la luna y viajes hipersónicos alrededor de la Tierra”.

Estamos impaciente de conocer la transformación de carácter espacial que adquirirán estas bases. El futuro está cada vez más cerca.

Más sobre Elon Musk aquí.