READ IN: English

Starlink es un proyecto de SpaceX que pretende llevar Internet de alta velocidad a los consumidores de cualquier lugar del planeta. De este modo, crear una red de satélites en el espacio conocida como «constelación».

Actualmente hay más de 1.000 satélites en órbita, pero Musk planea haber desplegado 4.425 para 2024. Elon Musk reveló que hasta ahora hay «más de 10.000 usuarios en Estados Unidos y en el extranjero» que ya han contratado el servicio de banda ancha a través de la prueba beta de Starlink desde octubre.

Starlink afirma que su servicio está actualmente «alcanzando y superando los 100/20 Mbps de rendimiento para los usuarios individuales». Los interesados en contratar el servicio deben hacer sus pedidos anticipados rápidamente, ya que el sitio web de Starlink señala que los servicios de conexión estarán disponibles por orden de llegada, limitados a un número selecto de usuarios por área de cobertura. Los usuarios tendrán que adquirir un kit especial de Starlink -un terminal y un router Wi-Fi- por 499 dólares para poder conectarse al servicio por satélite.

Starlink

El servicio de banda ancha de Starlink puede reservarse actualmente en el sitio web  por 99 dólares al mes.

Si quieres conocer más contenidos sobre Internet  y nuevas tecnologías puedes visitar el siguiente enlace.