READ IN: English

La empresa americana de ingeniería y diseño de robótica, Boston Dynamics (@bostondynamicsofficial), está vendiendo su robot viral de cuatro patas “Spot”. Después de años de desarrollo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts ha fabricado esta máquina por 66.000 euros.

Spot Explorer

Considerado el robot móvil más avanzado del mundo, el modelo Spot Explorer, ahora disponible para su venta limitada, también puede actualizarse con una serie de opciones de carga útil que aumentan la funcionalidad de varias maneras.

Solo el año pasado, se alquilaron más de 150 Spots solo para empresas en Estados Unidos. Boston Dynamics señala que el Spot es una “plataforma de movilidad” multipropósito diseñada con sensores para la topografía y la recolección de datos. Perfecto para patrullar e inspeccionar, el robot está pensado para clientes industriales y comerciales que tienen tareas que los humanos no pueden completar eficazmente.

Aunque Internet ha temido su llegada durante años, el robot ya está aquí. Michael Perry, el vicepresidente de desarrollo de negocios de Boston Dynamics, nos ha dejado más tranquilos al señalar que “si hay un uso perjudicial, entonces la licencia sería invalidada, y el cliente no podría usar el robot. Pero obviamente, no hay mucho que podamos hacer de antemano más allá de validar que la compra, y que la persona que compra el robot no está en la lista de vigilancia del Departamento de Comercio o algo por el estilo”.

A pesar de estar finalmente listo para la venta general, Boston Dynamics continuará mejorando Spot a medida que los comentarios de los clientes comiencen a llegar.

Spot Explorer

El Spot Explorer ya está a la venta en la página web oficial de Boston Dynamics por 66.000 euros. Sin embargo, solo se podrán comprar dos por persona. Así evitan que crees algo más raro aun.

Si este artículo te interesa puedes visitar nuestra sección #Tech.