READ IN: English

Por primera vez, Spotify ha colaborado con Roblox para entrar en el metaverso creando una isla propia en la que se puede conocer a artistas.

Los usuarios están invitados a explorar la isla de Spotify en Roblox, un paraíso sonoro donde podrán conectar y explorar el mundo del audio, realizar misiones especiales y acceder a un catálogo de merchandising exclusivo.

Esto convertirá a Spotify en la primera marca de streaming de música en tener presencia en Roblox, creando un destino digital de otro mundo para el audio. Además, la plataforma ya tiene ideado una serie de eventos temáticos.

Gracias a Soundtrap, una herramienta de creación musical colaborativa, se pueden usar estaciones virtuales para componer en tiempo real desde el móvil. Es decir, los usuarios tendrán la capacidad de crear sus propios ritmos.

«Estamos cambiando el guion y capacitando a los jugadores para que sean los creadores y realmente sientan que son los artistas que actúan”, dijo Abby Stewart, Directora de Desarrollo Comercial de Spotify.

Spotify Island ya está disponible en la plataforma de Roblox. Además, Spotify ha agregado una nueva lista de reproducción titulada Spotify Island en Roblox. 

Newsletter