This post is also available in: English

Las tiendas ya han abierto el pre-oder para SS18, eso quiere decir que ya empezamos a pensar como pasearemos por la calle la próxima temporada. Lo que está claro es que tengas el estilo que tengas las rayas van a formar parte de tu outfit.

Ademas de otras tendencias como el denim semilavado, las gafas de estética vintage o las capas, muchos diseñadores apostaron por las rayas verticales en las pasadas semanas de la moda, sin embargo, sólo unos pocos pudieron hacer algo coherente y funcional con ellas. Balmain, Kenzo o Comme des Garcons Homme aplicaron las rayas pero Balenciaga o Astrid Andersen, desde nuestro punto de vista, lo llevaron a otro nivel.

La vuelta a la las rayas simboliza un retorno a lo de siempre, al paralelismo y a las formas correctas. Es una redefinición de patrones clásicos adaptados a las tendencias post-street del momento.

Kenzo SS18

Esta temporada difiere del pasado en que casi todos los diseñadores que influyen en el mercado democrático (Zara, HM, Etc.) las han utilizado y esto implica que lo veremos en todas partes. No han vuelto para ocupar las oficinas, sino los clubes y las calles. Es una descontextualización de los estándares que nos encanta.

Martine Rose SS18

En cuanto a como vestiremos las las rayas hay poco que decir. Siempre han sido las grandes incomprendidas y difíciles de combinar; sin desmerecer los cuadros.

Rayas "everywhere"

Balmain SS18 | Balenciaga SS18

Nos encontramos en en un momento dónde la libertad es la máxima de la moda, todas las combinaciones son aceptadas: rayas con cuadrados, verticales y horizontales en el mismo outfit, etc. A estas alturas las barreras de lo correcto se han roto, vestimos chandal con tacones altos y calcetines :-). Puedes llevar rayas con lo que quieras siempre que estés seguro y convencido de tu look.

Recuerda lo que dijo Coco: “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.

50%
50%