This content is also available in: English

Las tiendas ya han abierto el pre-oder para SS18, eso quiere decir que ya empezamos a pensar como pasearemos por la calle la próxima temporada. Lo que está claro es que tengas el estilo que tengas las rayas van a formar parte de tu outfit.

Ademas de otras tendencias como el denim semilavado, las gafas de estética vintage o las capas, muchos diseñadores apostaron por las rayas verticales en las pasadas semanas de la moda, sin embargo, sólo unos pocos pudieron hacer algo coherente y funcional con ellas. Balmain, Kenzo o Comme des Garcons Homme aplicaron las rayas pero Balenciaga o Astrid Andersen, desde nuestro punto de vista, lo llevaron a otro nivel.

La vuelta a la las rayas simboliza un retorno a lo de siempre, al paralelismo y a las formas correctas. Es una redefinición de patrones clásicos adaptados a las tendencias post-street del momento.

Kenzo SS18

Esta temporada difiere del pasado en que casi todos los diseñadores que influyen en el mercado democrático (Zara, HM, Etc.) las han utilizado y esto implica que lo veremos en todas partes. No han vuelto para ocupar las oficinas, sino los clubes y las calles. Es una descontextualización de los estándares que nos encanta.

Martine Rose SS18

En cuanto a como vestiremos las las rayas hay poco que decir. Siempre han sido las grandes incomprendidas y difíciles de combinar; sin desmerecer los cuadros.

Rayas "everywhere"

Balmain SS18 | Balenciaga SS18

Nos encontramos en en un momento dónde la libertad es la máxima de la moda, todas las combinaciones son aceptadas: rayas con cuadrados, verticales y horizontales en el mismo outfit, etc. A estas alturas las barreras de lo correcto se han roto, vestimos chandal con tacones altos y calcetines :-). Puedes llevar rayas con lo que quieras siempre que estés seguro y convencido de tu look.

Recuerda lo que dijo Coco: “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
50%
50%
Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Después de muchos rumores ya es oficial, Beyoncé ha sido elegida para protagonizar el tan aclamado número de Septiembre de Vogue.

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

La mano de Tisci al timón de Burberry ya es patente. Nuevo logo y monograma de la mano de Peter Saville; así se las gasta el italiano.

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Haz memoria. De los últimos post de moda que has leído hoy, ¿cuántos trataban sobre una colaboración entre marcas o diseñadores?