La marca italiana, fundada en 1982, nunca había desfilado en la capital de la moda hasta esta semana. Sin embargo, el pasado viernes por la tarde, la marca presentó a los grandes de la moda un nuevo manifiesto para el otoño/invierno 2024, titulado «The Compass Inside» (La brújula interior).
En La Cattedrale, Stone Island dejó deslizar una gigantesca cortina negra para desvelar sus prendas de la próxima temporada dentro de una jaula gigantesca. Atrapados, los modelos permanecieron inmóviles en sus respectivos contenedores bajo luces cambiantes durante todo el desfile. Las piezas principales de la marca se mostraron en varios modelos, demostrando la afinidad de la marca con los conjuntos y la versatilidad de sus formas principales.
La colección Stone Island Ghost utilizó varias clases de lana para reinventar los clásicos de la marca. Entre las prendas más destacadas, se encuentran los chaquetones de inspiración militar y las chaquetas de un solo botón, confeccionadas con un 95% de lana gruesa y un 5% de cachemir, ambas con la etiqueta monocromática «Ghost» en la manga izquierda.
Aunque el desfile de la marca fue más bien una gran presentación, el debut de Stone Island en la Semana de la Moda de Milán demostró que, al fin y al cabo, todo se reduce al diseño. Os dejamos arriba la puesta en escena que fue increíble.
Más novedades sobre MFW en este link.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…