Desafiando los límites de la innovación.
Esta temporada, Stone Island ha decidido explorar el arte de la corrosión aplicándola al nailon. Una técnica inédita que convierte cada pieza en algo irrepetible y único.
El proceso parte de una chaqueta de nailon reciclado con acolchado multiaxial, teñida inicialmente y luego sometida a una combinación precisa de procesos físicos y químicos que eliminan parcialmente el color. ¿El resultado? Un patrón irregular y orgánico, con reminiscencias al teñido artesanal japonés con índigo, donde lo imperfecto se convierte en símbolo de autenticidad.
De esta forma, la 4100117 NYLON REPS-TC CORROSION TREATMENT -llevada por el músico Isaac Hale– se construye sobre una base técnica impecable: nailon ultradenso pero ligero, revestimiento interior de resina que ofrece resistencia al viento y al agua, y acolchado PrimaLoft® dispuesto en un patrón multiaxial que maximiza el confort térmico. La prenda se completa con un tratamiento antigoteo y detalles de diseño funcional como el dobladillo trasero extendido, bolsillos inclinados, escote en V y tapeta de cierre doble en nailon contrastado. La icónica insignia de Stone Island hace su aparición en la manga izquierda, sellando así la pieza.
Esta prenda encarna la obsesión de la marca por la experimentación textil, donde el color, la materia y el tiempo se mezclan con el objetivo de crear nuevas superficies.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…