READ IN: English

Supreme se une a Dickies en una nueva colección para la temporada de otoño 2021. El lanzamiento centra todas las miradas en tres piezas fundamentales: el conjunto formado por chaqueta y pantalón acolchados y el mono de trabajo que sigue el mismo patrón.

En 1922, los fundadores de Dickies®, C.N. Williamson y E.E. «Coronel» Dickie, comenzaron a fabricar monos de trabajo de tela vaquera para los rancheros y los trabajadores del campo de todo el suroeste. Durante la Segunda Guerra Mundial, la marca fue secuestrada por el gobierno de los Estados Unidos. Fue entonces cuando se vio obligado a detener su negocio de consumo para producir nueve millones de uniformes de sarga de alta resistencia. El objetivo era diseñar los uniformes para el esfuerzo bélico.

En 1967, se desarrolló el pantalón de trabajo de sarga 874® con el tejido duradero de mezcla de 65% de poliéster y 35% de algodón que se ha convertiría, posteriormente, en su firma. Hoy en día, Dickies® sigue siendo internacionalmente conocido por su calidad, resistencia y valor.

La colección de Supreme x Dickies estará disponible a partir del 23 de diciembre a través de la web de la marca neoyorquina.