READ IN: English

Presentada a principios de la semana pasada, la colección es una muestra perfecta de la capacidad de Jean Paul Gaultier para aproximarse al streetwear.

Jean Paul Gaultier

Nacido en 1952 en los suburbios de París, Gaultier comenzó su carrera a los 18 años trabajando bajo la dirección de Pierre Cardin. Su carrera continuó con los diseñadores Jacques Esterel y Jean Patou en los años 70, antes de estrenar su primera colección en 1976.

A medida que iba creando colecciones, la industria lo apodó como el enfant terrible de la moda – «niño rebelde»-. La utilización de «materiales poco convencionales, sus habilidades de sastrería afilada y una sensibilidad verdaderamente ecléctica«, según Supreme, han hecho de Gaultier un diseñador único en la historia de esta industria.

La obra de Jean Paul Gaultier fue utilizada como vestuario para la gira «Blond Ambition» de Madonna – su hija Lourdes protagoniza el lookbook -, así como para el éxito de taquilla de ciencia ficción de Luc Besson de 1997, El Quinto Elemento. Jean Paul es de esos diseñadores que rompen la barrera entre la moda y el arte.

Supreme x Jean Paul Gaultier - Colección

Gaultier es, hasta el día de hoy, reconocido como uno de los creadores del estilo moderno de la calle y uno de los diseñadores más influyentes dentro de la industria de la moda.

Para esta temporada SS19, Supreme y Jean Paul Gaultier han colaborado en una colección compuesta por 17 piezas que unen de nuevo la alta costura y el street derribando las pocas fronteras que quedaban. Además de la ropa, unas Vans Chukka y unas Era se suman a la colaboración que saldrá a la venta el próximo 11 de abril.

Supreme x Jean Paul Gaultier  - Lookbook