Diseñadas en colaboración por Pharrell Williams y Nicolas Ghesquière.
Creado para viajeros sofisticados y amantes del diseño, el Bed Trunk -también conocido como baúl-cama- encarna el histórico e impecable savoir-faire de Louis Vuitton al mismo tiempo que pone en valor la innovación. Un invento que nació en el año 1868 con el objetivo de facilitar las travesías de los viajeros alrededor del mundo, convirtiéndose en un baúl-cama excepcional, el cual fue protegido por una patente presentada en 1885 por Georges Vuitton.
A lo largo de los años ha sido expuesto en numerosas ferias y exposiciones internacionales, desvelando sus encantos y secretos, conquistando a los amantes de la exploración y espíritus nómadas. Ahora, se reinventa a través de las dos mentes creativas que lideran las colecciones de hombre y mujer de LV: Pharrell Williams y Nicolas Ghèsquiere. Juntos han relanzado este icono con el clásico estampado Monogram que recubre todo su exterior y una estructura de cama plegable en aluminio y madera.
En su interior se encuentra un mullido colchón dividido en cuatro partes completamente adaptables para garantizar el máximo nivel de confort. Un cubrecolchón de espuma viscoelástica se apodera de estas secciones, sujeto por cintas de algodón que aseguran que las pertenencias de los viajeros se mantienen intactas durante sus travesías.
El baúl-cama de Nicolas Ghèsquiere
Proponiendo un viaje futurista, el diseñador incorpora algunas de sus señas de identidad que han marcado sus anteriores propuestas para la casa de moda. Es el caso de la Colección Crucero 2023, que contaba con láminas de metal grabadas y esquineras modernizadas que remiten a un distópico reino espacial. En su interior, un colchón decorado con motivos florales que rinden homenaje a la colección SS18 al más puro estilo romántico.
El baúl-cama de Pharrell Williams
La version del creativo de Virginia se inspira en uno de los baúles-cama más reconocidos de la Maison, el cual celebra su regreso mediante nuevos códigos en forma de estampados de rayas desgastadas en su exterior (reminiscentes del legendario estampado de 1972) y rayas en blanco y rojo en su interior. Para esta ocasión especial, retoma su célebre motivo ‘LV Lovers’ con bordados en el colchón y la almohada en jacquard, dando lugar a una pieza de coleccionista impecable y única.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…