Entremezclando ingenio y artesanía y poniendo de relieve el compromiso sostenible de la casa de moda surge una edición limitada digna de coleccionista.
El nuevo Flamenco Surplus está confeccionado con excedentes de piel de colecciones anteriores recogidos por los artesanos de LOEWE, quienes han cortado y compactado secciones de piel antes de rebajar cada panel. Esta técnica consiste en eliminar finas capas de la superficie para dejar al descubierto ondulantes y sorprendentes capas de color que recuerdan a estratos rocosos o ilustraciones topográficas.
De esta forma, se pone de relieve todavía más la peculiar forma del Flamenco, inspirada en el efecto de la falda flamenca que surge cuando se tira de sus nudos enrollados para cerrar el bolso. Presentado por primera vez en la década de 1980, es fácilmente moldeable y puede llevarse como clutch, bandolera o cruzado.
El lanzamiento del Flamenco Surplus se celebró hoy, 13 de junio, y ya está disponible en tiendas Casa LOEWE y en la web oficial en cuatro combinaciones de color: Amarillo pálido/Verde manzana, Visón/Azul caribe, Celadón claro/Prugna y Aguacate/Gris perla.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…