READ IN: English

¿Quieres tener una obra maestra en tu muñeca? Parece algo imposible pero Swatch x Le Louvre te lo pone fácil. Juntos, la marca de relojes (@swatch) y el museo más visitado del mundo (@museelouvre) han producido una exclusiva cápsula que contiene cuatro relojes con obras maestras de la colección permanente.

Louvre x Swatch

Swatch continua su larga colaboración con el museo Louvre.

Pionera en colaboraciones artísticas desde 1985, Swatch no solo ha colaborado con artistas contemporáneos, sino que también ha lanzado colecciones exclusivas en colaboración con museos. Un claro ejemplo fue su colaboración con el Rijksmuseum de Amsterdam, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y, más recientemente, el Louvre de París.

Esta última colección de cuatro relojes inspirados en las pinturas más admiradas del museo parisino, es el resultado de una larga colaboración entre las dos instituciones.

El pasado mes de mayo, Swatch y el Louvre firmaron un acuerdo para lanzar un reloj exclusivo para el 30º aniversario de la Pirámide del Louvre. Dos meses después, en julio, sacaron el reloj “Liberté, Égalité, Ponctualité”, que desvió humorísticamente el lema de la República Francesa y rindió homenaje al famoso cuadro de Eugène Delacroix: “La liberté guidant le peuple”.

Ahora, son otras cuatro obras expuestas en el Louvre las que han inspirado a la marca relojera suiza: El secuestro de Hélène, Marie de Médicis, Henri IV y la Mona Lisa.

La colección ya está disponible en la web de la marca. Su precio oscila entre los 75 y 80 euros. De esta manera, Swatch hace que el arte sea más que accesible permitiendo a los entusiastas de la relojería y la pintura. Ya podemos tener obras maestras al alcance de la mano.