Esta adquisición une bajo un mismo techo a las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman de Tapestry con Versace, Jimmy Choo y Michael Kors de Capri, formando así un grupo de moda estadounidense valorado en 12.000 millones de dólares.
Después de años de negociaciones entre ambas empresas, esta adquisición es un gran paso hacia el objetivo de Estados Unidos de construir una empresa matriz comparable a las europeas LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton o Kering. Sin embargo, el grupo estadounidense aún se encuentra lejos de alcanzar los números de estas empresas; en 2022, Kering tuvo ventas por 20.350 millones de euros y LVMH, por 79.200 millones de dólares.
En el pasado, las empresas de moda estadounidenses buscaron expandir sus carteras de manera individual. Tapestry (anteriormente conocida como Coach Inc.) adquirió Kate Spade por 2.400 millones de dólares en 2017, mientras que Capri (antes Michael Kors) compró Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares en ese mismo año. En 2018, Capri adquirió Versace por 2.120 millones de dólares. Su unión bajo Tapestry representa el movimiento más significativo hasta la fecha.
Tapestry, que contará con más de 33.000 empleados en 75 países, podrá recortar gastos generales en 200 millones de dólares debido a esta adquisición. La incorporación de Versace y Jimmy Choo fortalecerá la presencia del grupo en el segmento de lujo, mientras que también reforzará su oferta de productos más asequibles, como los de Coach y Michael Kors.
En otras noticias, GANNI pone en valor la innovación tecnológica para su SS24.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram