Cuando lo leímos por primera vez no dábamos crédito, sin embargo es algo real y tangible… Telfar Clemens se ha aliado con White Castle, la cadena de comida rápida más antigua de Estados Unidos, para realizar una cápsula.

Cuando investigamos nos dimos cuenta de que la relación entre el restaurante y Telfar viene de lejos. Clemens fue el encargado de diseñar los nuevos uniformes del 95 aniversario que se celebró este verano.

Uniformes White Castle x Telfar

Uniformes White Castle x Telfar

Desde el punto de vista del diseñador, tanto los uniformes como las marcas de moda, en general, quitan la humanidad a la gente. Es bajo este razonamiento cuando decide acercar los uniformes “la gente”  a la moda y la moda a los uniformes rompiendo desde su punto de vista con estas barreras establecidas.

Las fotografías que acompañaron a ese proyecto fueron disparadas por el fotógrafo Jayson Keeling y respecto a los modelos eran empleados de White Castle.

Ahora, además de los 12,000 empleados que usarán el uniforme diseñado por Telfar, todos los demás también podremos comprar una selección de productos fruto de la colaboración entre el diseñador y la cadena de restaurantes.

La cápsula rinde homenaje a las comunidades de Nueva York en las que se encuentra White Castle como son el Bronx, Harlem o el propio barrio de Clemens, Queens. Una dosis de streetwear al más puro estilo neoyorkino dónde además de moda hay una carga solidaria enorme ya que el 100% de los beneficios serán destinados a ayudar a pagar la fianza de los menores de edad de la cárcel de Rikers Island y ayudarlos a rehabilitarse fuera de ella.

Una colección compuesta de hoodies, camisetas y sudaderas que llevan la moda a un terreno horizontal lejos de esa elevación a la que estamos acostumbrados y que nos separa de la humanidad a la que Telfar hacía referencia.

A continuación os dejamos las fotos del lookbook (© Jason Nocito)  y el link dónde además de comprar alguna prenda podréis echar una mano a la causa.

COMPRAR | BUY