READ IN: English

Los empleados, y ex empleados, del Show de Ellen DeGeneres están revelando nuevas acusaciones contra el programa. En un nuevo informe de BuzzFeed, “docenas de hombres y mujeres” que trabajaron en Ellen afirman que el acoso sexual y la mala conducta son frecuentes dentro la oficina. 

En el informe, las acusaciones específicas son contra Kevin Leman, un productor ejecutivo y el escritor principal del programa. Tres demandas separadas involucran a Leman por comportamientos abusivos sexualmente. Además, casi una docena de trabajadores afirman que era “común que Leman hiciera comentarios sexualmente explícitos en la oficina”.

“Lo hacía delante de mucha gente pero se reían porque ‘es sólo Kevin siendo Kevin’ por su posición de poder en la compañía, pero no tenía derecho a tocarme así”. Por su parte, Leman ha negado las acusaciones en una declaración a la agencia.

El productor ejecutivo Ed Glavin también se enfrenta a acusaciones en el informe, con cinco ex empleados diciendo que Glavin “los tocó de una manera que los hizo sentir incómodos”. Docenas de otros afirman que Glavin “tenía la costumbre de manosear a las mujeres”.

“Ellen lo sabe. Sabe que esto sigue pasando, hace como que no pasa nada pero es un secreto a voces”

“Obviamente, nadie quiere que le pase eso… pero no lo decíamos por no enfadarlos porque te despedirían, es la cultura del miedo”.

“Somos jóvenes formando nuestras carreras y desafortunadamente fuimos sometidos a un ambiente de trabajo tóxico”, dice el ex-empleado. “Y algunos de nosotros fuimos acosados sexualmente”.

Los antiguos empleados también afirman que no había manera de presentar quejas confidenciales y alegan que se les desanimó a hablar con recursos humanos.

Con respecto a si Ellen conocía este tipo de situaciones, los trabajadores lo tienen claro: “Ella lo sabe. Sabe que esto sigue pasando, hace como que no pasa nada pero es un secreto a voces”.

Todo apunta a que el programa terminará por desaparecer. James Corden sería el nuevo sustituto.