El programa de Ellen DeGeneres, «The Ellen Show», está bajo investigación por maltrato a empleados. Según se ha podido saber, WarnerMedia está entrevistando a todos trabajadores actuales del programa y también a los anteriores para investigar sobre sus experiencias laborales.
En abril, se supo que los ejecutivos de producción no informaron al personal sobre los recortes y ajustes de sueldo debidos a la pandemia. Después de un mes de silencio, les hicieron saber que se les aplicaría una reducción salarial del 60 por ciento. Además, DeGeneres contrató a miembros no sindicalizados para ejecutar una versión remota del show en su casa en Los Ángeles. La mayoría de los trabajadores no estaban al tanto de la decisión de Ellen (@theellenshow) de continuar la producción a distancia hasta que lo vieron por las redes sociales.
Por otra parte, «The Ellen Show» también se está enfrentando a acusaciones por ser racista con su personal. Los productores ejecutivos Andy Lassner y Mary Connelly emitieron una declaración conjunta en respuesta a estas afirmaciones: «Estamos verdaderamente desconsolados y lamentamos saber que una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos y no es lo que nos esforzamos por ser, y no la misión que Ellen nos ha fijado», dijeron. «Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchos en el mundo están aprendiendo, que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor, y lo haremos mejor».
¿Será el fin de uno de los programas más conocidos de la televisión estadounidense? Lo veremos.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…