READ IN: English

Tia Adeola presenta a través de ‘Le Noir Est Beau’ su colección SS21, con un elenco femenino totalmente negro encabezado por la rapera Flo Milli y la cantante de R&B Paloma Ford. El fashion film está inspirado en el universo de Maria Antonieta y nos presenta una corte de Versalles desde una perspectiva diferente.

Dirigido por Nina Meredith y conceptualizada por Adeola, el fashion film está inspirado en la película de 2006 de Sofia Coppola, ‘Marie Antoinette’. Tia Raina ha querido que el que es su primer fashion film sea, sin duda, toda una celebración de las mujeres y la cultura negra. Así, en esta historia creada por la propia directora creativa, la feminidad negra es vista con una indulgencia hermosa. ‘Le Noir Est Beau’ dibuja a la mujer negra a través del lujo y partícipe de una narrativa propia de la realeza y el arte clásico à la française

‘Le Noir Est Beau’, un regreso al SXVIII

El elenco de mujeres que se deleitan en una finca señorial es todo un despliegue de artesanía. Las modelos lucen peinados con trenzados teatrales y usan vestidos con perlas y plumas artificiales bordados a mano. La colección presenta 25 diseños entre los que se incluyen vestidos de noche en seda y túnicas.  Todo ello utilizando tela transparente y con volantes, muy característicos de la firma. Además, encontramos accesorios como las gafas en colaboración con Planet i, la marca de gafas con sede en NY.

En defintiva, ‘Le Noir Est Beau’ refuerza el espíritu de la marca, cuyos pilares son la feminidad y el neo-renacentismo. Eso sí, un clasicismo visto desde un ojo moderno como es el de Adeola y con aire fresco.

Del mismo modo, la marca de la diseñadora nigeriana, anteriormente conocida como Slashed by Tia, ha aprovechado el lanzamiento de la SS21 para hacer oficial el nuevo nombre Tia Adeola. Este cambio coincide con el estreno de un nuevo sitio web lanzado en asociación con Squarespace.

Puedes conocer las últimas novedades de Tia Adeola en el nuevo sitio web de la marca.

CRÉDITOS

Director creativo y diseñador  @tiaraina
Director @ninameredith
Productor @mamaswayze
1er dC @gcoello94
Director de fotografía @jedfilm
Diseñador de producción @tfer21
Editor @marlocaine

Pelo @lurissaingridhair
Maquillaje @tcooperbeauty
Uñas @yukiebeautyspa

Modelos @flomillishit @thisishowilook @palomaford @tianaparkr @ebhonijade @iamcleotrapa @allthingseka @enzied @symone_lu @genvegaa @harpista @lizzie_harp @julianfarinas @dc.reardon