TikTok ha anunciado que podría cerrar sus operaciones en los Estados Unidos el 19 de enero, a menos que la Corte Suprema levante o retrase la prohibición que pesa sobre la plataforma. La Corte está programada para escuchar los argumentos orales el 10 de enero, en un caso que enfrenta a TikTok, su base de usuarios y el Departamento de Justicia, en torno a las posibles violaciones de la Primera Enmienda relacionadas con la restricción.
Según informa Billboard, los jueces también han recibido un alegato del presidente electo, Donald Trump, solicitando que se otorgue tiempo a la próxima administración para alcanzar una “resolución política” sobre la situación. Sin embargo, aún se desconoce si la Corte tomará en cuenta este alegato.
La polémica ley fue firmada por el presidente Joe Biden en abril de 2024, tras recibir el respaldo de una amplia mayoría bipartidista en el Congreso. El gobierno de Biden sostiene que «nadie puede discutir seriamente que el control de China sobre TikTok a través de ByteDance representa una grave amenaza para la seguridad nacional», alegando que la compañía podría ser obligada a entregar datos sensibles de usuarios a las autoridades chinas. Por su parte, TikTok refuerza que no existen pruebas de que China haya intentado obtener dicha información.
Los abogados de TikTok y su matriz ByteDance están dispuestos a que la administración Trump alivie las «consecuencias más severas» de la ley, pero advierten que un cierre, aunque sea temporal, podría significar la pérdida de casi un tercio de sus usuarios diarios en Estados Unidos, además de un impacto significativo en sus ingresos publicitarios.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…