En los primeros seis meses de existencia de TikTok Shop, la nueva plataforma minorista en línea se ha visto inundada de una gran cantidad de productos. Se han vendido más de 729.000 unidades de un “ambientador de coche” de 5,35 dólares con aroma a “barbería” o a “cereales afrutados” y más de 150.000 unidades de un “Huevo de Dragón 3D Sorpresa” de 18 dólares. TikTok Shop ya se acerca a unos ingresos anuales de 4.000 millones de dólares según YipItData, lo que se pondría a la altura de Abercrombie & Fitch, que ingresó 4.280 millones de dólares el año pasado.
Los productos más exitosos en TikTok Shop suelen ser prendas de vestir, belleza o salud. Una botella de 25 dólares de 60 cápsulas de “MultiMineral Sea Moss” se ha vendido más de 205.000 veces; un “cepillo para desenredar el cabello” de 14 dólares ha alcanzado más de 853.000 unidades vendidas. Pero lo más importante es que son baratos. Dos hermanos de Brooklyn han obtenido más de 1 millón de dólares en ingresos vendiendo jabón casero de cúrcuma y limón en sólo cinco meses.
La viralidad está integrada en la propia aplicación, pero TikTok Shop también ha incentivado a otros creadores a aprovechar la tracción de un producto exitoso vendiéndolo ellos mismos, a cambio de una comisión por cada venta. Eso, a su vez, alimenta el éxito. «Es una reinvención más democrática y mucho más caótica de QVC», escribió Dan Frommer, analista minorista y editor de The New Consumer, en una noticia reciente. Pera leer el análisis completo ya puedes hacerlo en Forbes.es.
La sombra de ojos de Urban Decay viral en TikTok llega a España.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…