READ IN: English

Resistentes al agua y extremadamente comfortables, las nuevas botas de Timberland son perfectas para la temporada de otoño e invierno. La campaña celebra el legado de la marca y las eco-innovaciones por las que apuesta a través de agentes del cambio que quieren hacer del mundo un lugar mejor.

Timberland tiene la misión de inspirar y equipar a toda una nueva generación para hacer del mundo un lugar mejor. Para la temporada de otoño/invierno 2021, la marca refuerza su compromiso de trabajar en pro de un futuro más verde, poniendo a disposición una de las tecnologías sostenibles más avanzadas a la vez que confortables de su historia. Estos nuevos modelos, que incorporan la tecnología GreenStride™ patentada por Timberland, están desde hoy disponibles para todo el mundo.

Las suelas GreenStride™ son ligeras y cómodas además de sostenibles. Están fabricadas en un 75% a partir de una combinación de azúcar de caña renovable y caucho proveniente de los árboles; por lo que ofrecen una amortiguación perfecta a cada paso. Por primera vez, esta innovación se aplica a las botas de la marca, que además son impermeables para asegurar una adaptación óptima a las condiciones meteorológicas de la temporada. Dentro de los nuevos estilos de FW21 para hombre se incluyen las botas GreenStride™ TBL® Originals Ultra Waterproof. En los nuevos diseños para mujer destacan las botas GreenStride™ Ray City 6-Inch Waterproof.

En palabras de Chris McGrath, vice presidente global de diseño de calzado, «Estamos muy emocionados de presentar la incorporación de la eco-innovación GreenStride™ a nuestras botas; que han sido parte fundamental del alma de Timberland a lo largo de las décadas. Nuestros diseñadores han trabajado sin descanso en estos nuevos modelos que están pensados para disfrutar al máximo de la vida al aire libre, en la ciudad o en la naturaleza. Son muy cómodas, resistentes y perfectas para cualquier ocasión.»

Para apoyar el lanzamiento, Timberland pone en marcha hoy una campaña global que celebra el sólido legado en innovación y fabricación de botas de la marca. Las botas GreenStride™ son el centro de la campaña a través de llamativas imágenes, vídeos y animaciones. Está protagonizada por agentes del cambio de todas partes del mundo que trabajan cada día por un futuro más verde y equitativo.

«Cuando la gente piensa en la cultura de la bota, piensa en Timberland», afirma Drieke Leenknegt, vicepresidente global de marketing de Timberland. Y añade: «Con esta campaña, celebramos nuestra última innovación en botas a través de una creatividad muy visual, incluso artística. que inspira a los que llamamos ‘Adventuros Doers’ a ponerse sus GreenStride™ y salir al exterior. Para darle vida a esta historia, hemos proporcionado una plataforma a los auténticos agentes del cambio que paso a paso consiguen movilizar a sus comunidades.»

En la campaña destacan historias como las protagonizadas por:

Rickey Y Kim (aka RYK): Este metódico creativo residente en Los Ángeles ama ahondar en el corazón de las cosas para descubrir su por qué. Su trabajo abarca la música, la moda y el sector creativo.

Olivia Rose: Esta artista y diseñadora se describe a sí misma como una escultora de la botánica. Su inspiración reside en lo que crece de forma orgánica en la naturaleza.

Flock Together: Un colectivo de Londres dedicado al avistamiento de pájaros. Trabaja para hacer frente a la infra-representación de las personas de color en las actividades al aire libre y para educar a los jóvenes sobre los beneficios que ofrece la naturaleza en su educación.

Jon Gray: Cofundador del colectivo creativo y culinario Ghetto Gastro, que trabaja sobre la conjunción de la comida, la cultura y la experiencia del Bronx para ayudar a mostrar a otros su mejor versión.

Sophia Li: Periodista asiático-americana, directora de cine y co-presentadora del show All of th Above. Toda una narradora de historias con una visión optimista acerca de cómo debemos aproximarnos al cambio climático para obtener mejores resultados.

Las botas GreenStride™ están disponibles desde hoy en los puntos de venta de Timberland.