Hazte premium, solo 1€ al mes

TÍSCAR ESPADAS vuelve a sus orígenes en el capítulo VI

TÍSCAR ESPADAS continúa creciendo y sumando capítulos. Su sexta colección, CAPÍTULO VI, se presenta físicamente en TOKIO el 9 de Julio.

TÍSCAR ESPADAS vuelve a sus orígenes en el capítulo VI

Es significativo que en los últimos años las presentaciones de TÍSCAR ESPADAS se han visto acompañadas por el aroma del incienso y la alhucema, se han materializado en una atmósfera densa, umbría – casi sombría-, es comprensible trazar un paralelismo entre la marca y cierta oscuridad con poso renacentista. Por el contrario, en este CAPÍTULO VI, el incienso ha sido reemplazado por el aroma de JAZMÍN. El viento frío ha dado paso a una ligera brisa, creando una atmósfera más suave y acogedora. En consecuencia, resulta particularmente alentador ver a TÍSCAR ESPADAS dirigirse hacia un nuevo capítulo con un especial toque de luminosidad, introduciendo algunas piezas básicas y majestuosas.

Tíscar Espadas vuelve a sus orígenes, vuelve a esa necesidad de contar historias imaginativas, divertidas -mezcla de sueños, fantasía y nostalgia- con su nueva colección, en cada una de sus prendas se siente ese encanto poético, esa alegría de vivir, sentir e imaginar. A lo largo de la colección, se pueden encontrar sargas suavemente tratadas, lino de la mejor calidad, algodón de rayas italiano, tops de lana y seda, y denim francés realizado en maquinaria del siglo XIX. La sutil paleta de colores terrosos varía desde un verde oliva aterciopelado hasta un viril rojo cinabrio. “Después de dos años de transición y adaptación, finalmente nos hemos establecido del todo en Madrid; este momento de tener nuevamente una base estable probablemente se ha reflejado en la colección”, comenta la diseñadora.

“Por favor, elige tu personaje. Hay muchos y solo hemos desvelado algunos de ellos.” La portada del lookbook más reciente de TÍSCAR ESPADAS. “No queremos estar limitados a una época o estilo específico; constantemente trabajamos con una variedad de referencias que nos han acompañado durante años o que son el recuerdo de un breve momento, imágenes que despertaron algo en nuestro interior, que imaginamos o que cuentan sobre cómo nos sentimos”. Para la representación CAPÍTULO VI, han colaborado con el estilista y director de arte con sede en París, Pierre- Alexandre Fillaire. Las fotos del lookbook fueron tomadas por Adriana Roslin y las de la campaña por Yao Yuan.

No sería una colección de TÍSCAR ESPADAS sin entrelazar un recuerdo del paisaje donde los olivares se funden con el infinito cielo azul claro. El cálido y celestial aroma del jazmín crea un ambiente de pura dicha y junto a este, la fugacidad de su belleza aflora los recuerdos “Mi abuela solía recoger en un imperdible las flores aún cerradas del jazmín, para que al anochecer, abrieran prendiendo así de aroma su ropa” Esta anécdota le inspiró a diseñar un conjunto de joyas que consiste en flores de jazmín de cerámica y alfileres de plata, adornos para las orejas y gargantillas. Estas piezas fueron realizadas en colaboración con las talentosas manos de la orfebre Carla Souto y la ceramista Ángela González.

CAPÍTULO VI nos remite a formas ya conocidas y nuevos elementos técnicamente novedosos. Expande líneas largas y curvas para convertirlas en bolsillos voluminosos, insiste en la línea acrecentándola con costuras francesas externas o bordes aparentemente “sin rematar” que reflejan la manera en que se construyen las prendas. No deben pasar por alto detalles característicos como los pequeños bolsillos ocultos, los suaves forros de algodón orgánico o los botones de corozo cosidos uno a uno. Al igual que en el anterior CAPÍTULO V, Tíscar Espadas colabora de nuevo con Carmen Peraita, para las prendas de punto.

El desfile físico de CAPÍTULO VI en España se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en su estudio y tienda en Madrid. “Definitivamente no será una presentación clásica. Queremos brindar a las personas la posibilidad de experimentar las prendas con todos sus sentidos, mientras que con los desfiles de pasarela de los últimos años sentimos, hasta cierto punto, que estábamos demasiado distantes de la gente”. Es cierto que las prendas de TÍSCAR ESPADAS se experimentan mejor en la realidad: descúbranse en uno de sus inquietantes sombreros, abracen la suavidad de un algodón orgánico lúcido en su pecho o escóndanse en una ligera camisa de lino.

Descubre todas las novedades de TÍSCAR ESPADAS en www.tiscarespadas.com.

Este verano vuelve el Sassy Mule de Tama Toby.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.