El matrimonio entre Radhika Merchant y Anant Ambani, hijo del multimillonario Mukesh Ambani, quién dirige los principales conglomerados de todo el estado de la India, ha sido lo más comentado de la temporada. La familia más rica de la India comenzó las pre-celebraciones en marzo con un concierto de Rihanna, pagado por el concierto unos 8 millones de dólares, y un menú curado por hasta 65 chefs con 2500 platos diferentes. Luego partió un crucero por el Mediterráneo, con salida desde Palermo, que llevó a más de 1200 invitados a Roma, Cannes y otros sitios idílicos europeos. En junio, todos los invitados se trasladaron a Portofino, bloqueando por completo la ciudad para reunir a todos los magnates del mundo en sus yates.
Este fin de semana Merchant y Ambani se casaron en Mumbai en una fiesta que podría cambiar para siempre el sector de las bodas indias. No solo por su coste elevado, sino por los invitados. Desde Kim y Khloé Kardashian hasta Priyanka Chopra Jonas, pasando por John Cena, Mark Zuckerberg y Bill Gates, las estrellas presentes en la boda de Ambani fueron muchas. También estuvieron presentes algunas figuras políticas destacadas, como Boris Johnson y el primer ministro indio Narendra Modi, así como decenas de celebridades de Bollywood.
El evento también dio visibilidad a las marcas de moda indias que buscan establecerse más allá de la frontera, como Tarun Tahiliani, que vistió a Priyanka Chopra Jonas, Manish Malhotra, que firmó los vestidos de las hermanas Kardashian, y luego Karan Torani, Arpita Mehta, Shane Peacock, Anamika Khanna y Falguni. Uno de los momentos más icónicos fue la actuación de Justin Bieber en la ceremonia de sangeet, una semana antes de la boda por 10 millones de dólares. Otros artistas que actuaron durante los tres meses de celebración fueron Katy Perry, Pitbull, los Backstreet Boys, Rema, Luis Fonsi, A.R Rahman, Shreya Ghoshal y Sukhbir.
El matrimonio Ambani representó para la familia una nueva oportunidad de crecer fuera de las fronteras de su propio país. Como propietarios de Reliance Industries Limited, empresa dedicada también a la venta al por menor de casas como Armani, Zegna, Versace, Valentino, Bottega Veneta y Balenciaga, registró una facturación récord de 120 mil millones de dólares en el año fiscal 2024. El matrimonio fue una buena oportunidad para establecer contactos, así como para reforzar los vínculos con empresarios como Zuckerberg, inversor de la compañía telefónica de la que es presidente Akash Ambani, el hermano del novio. Además del lujo, la familia también se está interesando por la entrada de Shein en la India.
No está claro cuánto se gastó en el matrimonio del hijo de Mukesh Ambani y Radhika Merchant, pero las estimaciones confirman que se trata de una inversión de cientos de millones de dólares. Los festejos de los últimos tres días de boda se celebraron en el Jio World Convention Centre, espacio de exposiciones, centro comercial y de eventos propiedad de los Ambani que tiene una capacidad de 16 mil personas. Para la ocasión, el centro se ha transformado en una mini-Varanasi, la ciudad santa india a orillas del Ganges conocida por sus colores brillantes. El matrimonio Ambani es la afirmación de la cultura y moda india como nueva potencia internacional.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram