El colágeno es uno de los grandes aliados para el cabello ya que actúa nutriendo la fibra capilar para un pelo brillante y sedoso durante todo el año.
El cuidado del cabello es una parte fundamental de nuestra rutina de belleza. Por eso, debes saber que uno de los grandes aliados que existen hoy en día para tener el pelo hidratado y con brillo es el colágeno. El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural en la piel, las uñas o el cabello y que es la encargada de mantener una piel firme además de una melena perfecta durante todo el año.
El colágeno se puede aplicar directamente a la fibra capilar para nutrir la melena y reducir el encrespamiento a través de tratamientos en centros de belleza. Y es que este tipo de tratamientos para el pelo son, ahora mismo, unos de los protocolos más pedidos en las peluquerías. Pues además transformar la textura del cabello, el colágeno puede ayudar a reducir problemas con la caspa o con la picazón del cuero cabelludo.
Lo recomendado es hacerte este tipo de tratamientos en invierno ya que el cabello está expuesto a el viento, el frío, las bajas temperaturas y la humedad excesiva. Estos factores pueden provocar sequedad, encrespamiento y fragilidad en tu pelo. Otra manera de incluir colágeno en tu rutina de cuidado es a través de suplementos o con shampoos como Nexxus Emergencée, Biotin & Collagen de OGX o Luseta Beauty Biotin and Collagen.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram