READ IN: English

Tras haber presentado la colección SS21, Demna Gvasalia continúa presentando nuevos items pertenecientes a la cápsula de Balenciaga. Entre ellos, se encuentran las sneakers X-Pander y su pre-order ya está disponible.

Si de algo estamos seguros acerca de este nuevo modelo de calzado es que creará polémica, como todo lo que lanza Gvasalia. Las X-Pander estarán disponibles en las siguientes tonalidades «Borgoña», «Blanco», «Negro», «Gris/Verde» y «Amarillo/Gris/Negro» a través de una silueta de lo más vanguardista gracias a la incorporación de un talón suspendido. La tecnología empleada permite que este talón se comprima al pisarlo, simulando una zapatilla de correr típica de los años 2000.

Analizando las X-Pander, encontramos referencias a modelos anteriores como la Track Sneaker, pues la parte delantera y la base de malla son bastante similares. Por otro lado, los paneles superpuestos de nylon y goma ofrecen un estilo mucho más técnico. En cuanto al logo, el icónico «BB» ha sido remplazado por una «B»moderna situada en la puntera del zapato y también en la pala; mientras que el tallaje lo encontramos en la parte del talón.

Echa un vistazo a la galería y aprecia todos los detalles del nuevo calzado de Balenciaga:

Ya puedes solicitar el pre-order de las X-Pander a través de la boutique online de Balenciaga por 995€.