Tokischa habla sobre el trato que reciben los artistas afrolatinos en la industria musical actual. En una entrevista publicada en El País, la dominicana se sinceró sobre la lucha contra el racismo y la aparente aversión de Juan Luis Guerra a la música dembow.
En una entrevista con El País, se le preguntó a Tokischa sobre el progreso de los artistas afrolatinos y contestó: “El otro día estaba leyendo sobre mis antepasados y me di cuenta de que las cosas no han cambiado tanto. El racismo continúa, la esclavitud continúa, quizás ya no literalmente con un látigo, pero existe la esclavitud a través del trabajo, de la falta de educación. Es un ciclo que se repite. Sin embargo, intentamos seguir abriendo puertas”.
Mientras tanto, la cantante dominicana también dijo que uno de los iconos de su país, Juan Luis Guerra, no es un fanático de la escena musical de dembow a la que ella pertenece. “En mi país no hay ni una Madonna ni una Rosalía. Hay un gran artista, Juan Luis Guerra, que no nos mira. Porque para él, el género de la calle es una vergüenza. Así que tuvimos que salir fuera a buscar”.
Martine Rose x Nike Football reivindican la inclusividad en el campo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram