READ IN: English

Tommy Hilfiger ha sido la primera gran marca en hacerse consciente de que para las personas con discapacidad, vestirse no siempre es lo más fácil.

Tommy Adaptative

Lanzada en 2017 y ahora ya en su tercera temporada, Tommy Adaptive tiene como objetivo hacer que la moda sea más inclusiva. La ropa de la marca, que inicialmente se introdujo para niños, y que más tarde se amplió para incluir una línea para hombres y mujeres, cuenta con cierres magnéticos, dobladillos ajustables, cremalleras que pueden ser cerradas con una sola mano y cierres de velcro.

Para AW18, Tommy Hilfiger estrenó una conmovedora campaña de vídeo de un minuto de duración destinada a celebrar la fuerza en la superación de la discapacidad. El cortometraje fue dirigido por James Rath, que nació con albinismo ocular, entre los protagonistas están:  Dmitry Kim, un bailarín de hip-hop con una pierna amputada, el influencer Lolo Spencer, que sufre de ELA, el surfista de 8 años Gavin McHugh y la actriz Miracle Pelayo con parálisis cerebral, entre otros.

Tommy Adaptive AW18

“La democratización de la moda es uno de los valores fundamentales sobre los que se fundó la marca”, dijo Hilfiger a WWD. “La colección Tommy Hilfiger Adaptive continúa construyendo sobre esa visión de la inclusión, transformando la manera en que la industria de la moda define la diversidad al servir a las necesidades de las personas con discapacidades”.