Con el famoso Gran Central Oyster Bar de Nueva York de fondo, Tommy Hilfiger nos hace partícipes de sus recuerdos de la Gran Manzana, reinterpretándolos a través de su estilo americano inconfundible .
Teniendo en cuenta que el desfile de Puma Mostro era el hype de la temporada, Tommy Hilfiger lo tenía difícil para crear impacto en la Semana de la Moda de Nueva York. Pero sabiendo como sabe moverse en la industria y permaneciendo fiel a su ADN, ha declarado su amor a la ciudad que lo vio consolidarse como uno de los estandartes de la moda estadounidense de forma brillante.
La fusión entre lo clásico y lo contemporáneo es evidente en cada pieza de la colección que llega en el formato “See Noy, Buy Now”. Los detalles deportivos añadidos a sus diseños, dan una nueva vida a prendas clásicas de los años 90 que llegan en nuevas texturas y materiales. Los abrigos de mujer adoptan un estilo de sastrería en lana camel, con estampados de cuadros y tweeds en tonos terrosos, mientras que los tejidos de punto y los polos de vestir se elaboran en cachemira. Los diseños de las prendas toman inspiración de temporadas en las que TOMMY HILFIGER suavizó los códigos del estilo preppy estadounidense mediante pantalones más holgados, camisas abotonadas relajadas y abrigos de corte cuadrado. La emblemática americana de Tommy se reinventa en tonos rojos, blancos y azules, aportando una perspectiva actual al ADN característico de la marca. Cada prenda refleja una reinterpretación moderna del estilo preppy americano, con un enfoque en la comodidad y la elegancia contemporánea.
En un momento de cambios no solo para la industria sino también para la marca, llamo la atención el perfil de los invitados asistentes al desfile. Con un front row mucho más joven que en otras temporadas Tommy Hilfiger recibía con brazos abiertos a las nuevas generaciones de su familia. Paloma Elsesser, estrella de la campaña FW23 de TOMMY HILFIGER, fue una de las modelos en la pasarela, arropado por su hermano Sage Elsesser sentado en la primera fila junto a GloRilla, Central Cee y Nayeon, estrellas de la cultura pop que también han protagonizado campañas recientes de la marca, y que forman parte de la nueva dirección, más fresca y cool que está tomando Hilfiger.
Así mismo, también vimos a Nicole Wallace, Sofia Richie, Mia Regan, Junho Lee, Damson Idris, Nicole Warne, Sonam Kapoor o Jon Batiste que incluso cerró el desfile micrófono en mano con uno de sus hits.
El desfile, llamado A New York moment, fue una celebración del estilo prepón de Nueva York, reinterpretado para la mujer y el hombre modernos con una dosis extra de personalidad y vitalidad. Tommy Hilfiger continúa una temporada más estableciendo el estándar de la moda americana para las generaciones venideras, inspirando a sus seguidores a expresarse con autenticidad y estilo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…