Un gran incendio ha dañado gravemente el escenario principal de Tomorrowland 2025, a tan solo días del inicio de su primer fin de semana. Según la emisora pública belga VRT, el fuego destruyó casi por completo la estructura. En el momento del incendio no había asistentes en el recinto, pero unas 1.000 personas que trabajaban en el montaje fueron evacuadas. La causa aún está bajo investigación.
A pesar de los daños, la organización ha confirmado que el festival seguirá adelante como estaba previsto. DreamVille abrirá el jueves 17 de julio y las actividades de Global Journey en Bruselas y Amberes no se verán afectadas.
En el comunicado, los organizadores aseguran que no se han registrado heridos y que se está trabajando para encontrar soluciones para los tres días del festival.
Debby Wilmsen, portavoz de Tomorrowland, ha declarado que el equipo está «devastado» tras ver cómo años de trabajo y dedicación se perdían en cuestión de minutos. Aun así, mantienen su compromiso con el público: «Mañana esperamos a 38.000 asistentes al festival en DreamVille. Vamos a hacer de él un gran festival. No tendrá escenario principal. Ojalá podamos hacer algo más, aunque todavía no puedo adelantar mucho».
Tomorrowland se celebra en la ciudad belga de Boom. Una residente local relató a CNN que el incendio fue precedido por un fuerte ruido, parecido a fuegos artificiales, y una gran nube de humo. «Es uno de los eventos más grandes del año. Nuestra ciudad es muy pequeña, así que recibir a gente de todo el mundo es una locura y muy divertido. Es un acontecimiento tan importante que todos en Boom nos asustamos un poco por unos segundos«.
El Tomorrowland, sigue adelante tras el incendio, se desarrollará en dos fines de semana, del 18 al 20 y del 25 al 27 de julio.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…