READ IN: English

Al parecer, Topshop cerrará sus 11 ubicaciones en Estados Unidos. Según la BBC, Arcardia, la multinacional británica dueña de la marca, ha propuesto el cierre de 23 de sus tiendas para evitar la quiebra.

Topshop cierra en EEUU

Sin embargo, esta noticia no es tan sorprendente como parece, el Grupo Arcadia ha cerrado ya más de 200 tiendas en los últimos tres años.

Topshop cierra en EEUU

Topshop que se lanzó a Estados Unidos tras la inauguración de su tienda en Nueva York hace solo 10 años, nunca ha cumplido sus expectativas de crecimiento.

Pero estas expectativas de crecimiento no solo se incumplen en Estados Unidos, también en las demás tiendas del mundo. En 2017, la cadena cerró las cuatro tiendas que tenía en Barcelona, Madrid, Marbella y Granada. Dijo adiós al mercado español porque según Glasak, su socio en España, “la oferta de Topshop había dejado de conectar con el país”.

Topshop cierra en EEUU

Por otra parte, en su país de origen, Reino Unido, la marca ha tenido que enfrentarse a una dura competencia en los últimos años. Las culpables son las tiendas online que hacen que la moda rápida tenga que ser todavía más rápida. Un claro ejemplo es ASOS.

Topshop cierra en EEUU

Pero además del cierre de sus tiendas de Topshop y Topman, Arcadia se ha tenido que enfrentar a otros desafíos los últimos meses. El año pasado, Beyoncé volvió a comprar su línea Ivy Park después de que saliese a la luz el supuesto caso de acaso sexual contra Philip Green, presidente de la compañía. Ahora, la cantante va a relanzar Ivy Park con Adidas.

Este acuerdo de cierre aun no es 100% seguro ya que tiene que ser aprobado por todos los propietarios y acreedores el 5 de junio. Lo que sí es seguro es que el futuro de Topshop es bastante oscuro y desesperanzador.