El incidente se remonta a julio de 2020, momento en el que ambos eran pareja.
Megan afirmó durante su testimonio en el juicio que hubo una tensa discusión entre ella, Lanez y su antigua amiga y asistente, Kelsey Harris, cuando confrontó a ambos por los rumores de una relación íntima entre ellos. Según Megan, cuando el rapero abandonó el coche y comenzó a alejarse, Lanez le gritó: «Baila, p*ta», mientras le disparaba en los pies.
El artista canadiense fue condenado en diciembre. Tuvo la oportunidad de expresar sus palabras durante la sentencia del martes, manifestando su arrepentimiento y solicitando al juez libertad condicional o una sentencia más breve. «Si pudiera revertir los eventos de esa noche y cambiarlos, lo haría», declaró Lanez. «La víctima era mi amiga. La víctima es alguien que todavía me importa hoy».
Continuó expresando: «Asumo toda la responsabilidad por todo lo que hice mal esa noche».
A pesar de esto, el juez señaló que era difícil reconciliar la versión de Lanez presentada por sus amigos y familiares durante el juicio con la versión de Lanez que disparó contra la rapera de Houston ese verano, lo que llevó a Megan a someterse a una cirugía para extraer los fragmentos de bala de su pie. «A veces, las personas buenas cometen acciones equivocadas», comentó. «Las acciones tienen consecuencias y en este caso, no hay ganadores».
Megan no estuvo presente durante la sentencia, pero envió una declaración que fue leída en el tribunal el día anterior. «Desde que el acusado me disparó con rabia, no he experimentado ni un solo día de paz», expresaba. «Poco a poco estoy sanando y volviendo, pero nunca seré la misma».
A Tory Lanez se le acreditaron 10 meses de tiempo cumplido, ya que ha estado en prisión en gran parte desde su condena en diciembre, cuando fue declarado culpable de asalto con un arma de fuego semiautomática, posesión de un arma de fuego cargada y no registrada en un vehículo, y disparar un arma de fuego con negligencia grave.
«Estamos profundamente decepcionados», afirmó el abogado de Lanez, José Báez. «He visto casos de homicidio involuntario y otros en los que hubo pérdida de vida, y el acusado recibió menos de 10 años». Añadió que considera la sentencia como «otro ejemplo de alguien siendo castigado por su estatus de celebridad y siendo utilizado como ejemplo. Él no es un ejemplo. Es un ser humano». Báez planea apelar el veredicto y busca la liberación bajo fianza de su cliente.
«Espero que la valentía de Megan Thee Stallion brinde esperanza a quienes se sienten desamparados», expresó George Gascón, el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, después de la sentencia.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram