El origen se remonta en un boletín de garantía de TOUS correspondiente a la venta de un reloj en la Calle Borne n.14 de Manresa un 27 de octubre de 1950. Más de 70 años después, la primera tipografía con la que se escribió TOUS ha inspirado un abecedario de colgantes de estilo vintage. Estos diseños capturan los relieves del logotipo original de la firma, creando un tributo al heritage de la marca. Cada letra evoca las líneas y formas tubulares del texto de aquel tarjetón, incorporando el emblemático oso en la silueta de cada joya mediante el proceso de extrusión.
Mediante esta técnica de extrusión también se han reinterpretado los motivos más icónicos de TOUS — el oso, el corazón y la flor— con siluetas escultóricas y volúmenes rotundos, creando una colección de piezas tan ligeras como impactantes que invitan a ser coleccionadas. Cada icono celebra un detalle de la personalidad e historia de cada individuo.
La colección 1950 es la fusión entre el legado histórico y la innovación artística de la marca. Y rinde homenaje a todos los que han formado parte de la historia de TOUS desde sus orígenes. En la colección se encuentran joyas en plata de primera ley y en plata de primera ley con baño de oro de 18kt, así como joyas que combinan ambos metales, dando lugar a diseños bicolor que aportan contemporaneidad al estilismo.
Los motivos emblemáticos de la casa se añaden también en rodolitas, tsavoritas y diamantes engastados que dan el toque de color y luz tan característico de la marca. Por último, la colección también está compuesta por una selección exclusiva de joyas en oro de 18kt, y gemas como el ónix, lapislázuli y ojo de tigre. Estas piedras naturales dan cuerpo al metal, aportando carácter y personalidad a los diseños.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram